Productos Afruit, Un ejemplo a seguir.

Hace alrededor de 5 años, la Umata de San Pedro de los Milagros, lanzó con el acompañamiento de las Empresas Públicas de Medellín, un proyecto que involucraba a aproximadamente 30 agricultores del municipio, para que éstos comercializaran brevas, moras, legumbres, y otros productos de pancoger.
Ese proyecto terminó dando origen a la Asociación Agroindustrial de San Pedro, que actualmente cuenta con 12 miembros, entre hombres y mujeres, decididos a luchar a brazo partido para sacar adelante su sueño de tener un mejor futuro. 
La Asociación Agroindustrial produce hoy día, gracias al trabajo mancomunado, pulpas de frutas, dulces cernidos, y aderezos como guacamole y salsa de tomate. Moras, tomates de árbol, uchuvas, curubas, brevas y papayuelas son las materias primas de los deliciosos comestibles que este grupo de personas produce y comercializa bajo la marca Afruit. 
“Nosotros habíamos presentado varios proyectos a la Gobernación de Antioquia, pero no habíamos salido ganadores. Entonces el año pasado reuní a los socios para mirar qué producto novedoso podíamos presentar al concurso Antójate de Antioquia” recuerda Gloria Elcy Giraldo, representante legal de la Asociación Agroindustrial. 
La mujer recuerda como rápidamente, el grupo cifró sus esperanzas de triunfo en un producto en particular, sugerido por una socia: “Magaly Velásquez sugirió que hiciéramos guacamole. Lo ensayamos, y gustó porque lo pedían mucho. Magaly estaba segura de que ganaríamos y así fue” añade la emprendedora mujer. 
Los miembros de la Asociación Agroindustrial son enfáticos al manifestar su agradecimientos al Gobierno Departamental, Gloria Elcy da testimonio de ello: “Nos han acompañado mucho y nosotros nos sentimos muy contentos y agradecidos porque después de haber luchado tanto ahora vamos ‘palo arriba’”, comenta sonriente.

Comentarios

Entradas populares