Cual es la droga mas dañina????

El alcohol es más dañino que la heroína y el crack si se considera de forma combinada el perjuicio que causa al consumidor y al entorno, según publicó la revista The Lancet

En su informe, los exasesores del gobierno británico, consideraron los efectos dañinos que pueden tener las drogas tanto en el consumidor como en su entorno, según Efe. 

Nueve de los criterios empleados se refirieron al daño que la droga causa en el sujeto y otros 7 con los que causa a otros del tipo físico, psicológico y social y se asignaron puntuaciones. El alcohol obtuvo 72 puntos sobre 100; heroína, 55; crack, 54; metanfetamina en cristal, 33; cocaína, 27; tabaco, 26; anfetaminas, 23; cannabis, 20; ácido gamahidroxibutírico, 18; benzodiazepinas, 15; quetamina, 15; metadona, 14; mefedrona, 13; butano, 10; khat, 9; éxtasis, 9; esteroides anabolizantes, 9; LSD, 7 y buprenorfina, 6. 

Los autores indicaron que la heroína, el crack y la metanfetamina en cristal fueron las sustancias más dañinas para el individuo que las toma, mientras que el alcohol, la heroína y el crack son las más perjudiciales para el entorno directo.

Comentarios

Entradas populares