Primeros desalojos en terrenos de Hidroituango

Imagen Ilustrativa
Mientras se inaguraba este lunes el proyecto hidroeléctrico Porce III, el comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Andrés Rodríguez Borbón informó que unidades de la Policía en jurisdicción de Ituango realizaron este fin de semana los primeros desalojos de la zona del futuro proyecto Hidroituango. Se trata de 18 personas que vivían a las orillas del río Cauca.

En entrevista publicada el domingo por este diario, el gerente de EPM, Federico Restrepo Posada, había advertido del aumento exagerado de personas, residentes en el área de influencia del futuro embalse de Porce IV y de cómo esa situación podría replicarse en la zona donde está proyectada la construcción de Hidroituango.

El gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero aseguró que el Gobierno departamental tiene toda la voluntad, con el apoyo del Ejército y de la Policía, para evitar que en esa zona ocurra lo mismo que en Porce IV, donde más de 14.000 personas invadieron la zona del futuro proyecto, lo que obligó a suspender las obras por tiempo indefinido.

Comentarios

Entradas populares