Redentores y Milagros Politicos

REDENTORES Y MILAGROS POLITICOS

Cada cuatro (4) años se vislumbra el mismo panorama en los ambientes políticos de los municipios, departamentos y país. Proceso de elección de Alcaldes, Gobernadores y Presidentes, que tienen como objetivo administrar los impuestos que paga cada ciudadano a través del IVA, Impuesto a la Renta y otras tasas y contribuciones, y que deben ser invertidos en salud, educación, vivienda, deportes, cultura y recreación para esa misma comunidad.

Proceso de entrega
Por una parte, se encuentra el mandatario que está a puertas de entregar la entidad, queriendo mostrarse como el REDENTOR, ya que encontró una situación muy difícil, proyectos que nacieron muertos, déficit fiscal, deudas, quiebras, y que tuvo como gran resultado de su gestión la RESURRECCION DE LAS ENTIDADES.



Pero se debe realizar el siguiente análisis y claridad sobre los asuntos:

1. La gran mayoría de proyectos GLORIOSOS como gratuidad de la educación, acceso a la salud, y familias en acción, son programas de la nación, y solo deben ser ejecutados por los departamentos y municipios en cumplimiento de sus obligaciones.

2. Las deudas de los municipios, son un factor que es inevitable, ya que ningún municipio colombiano tiene la capacidad de realizar proyectos con recursos propios; en su gran mayoría los municipios dependen de los recursos de endeudamiento para cofinanciar los proyectos que necesita la comunidad.

3. El pago de la deuda, es una situación que se da por sí sola, ya que las condiciones de los prestamos (por ejemplo con el IDEA), tienen una plazos establecidos y cada año del presupuesto de las entidades territoriales se destinan los recursos para pagar capital e intereses de estas deudas; y a medida que se van cancelando esto valores, se está en capacidad de realizar nuevos créditos para desarrollar proyectos en los municipios.

4. Los recursos recibidos de parte de la nación, a través de las transferencias para desarrollar programas de salud, educación, infraestructura, vivienda, y en muchos casos alcanzan hasta el 90% de los ingresos de los municipios, tienen destinación exclusiva para los programas a los cuales se los envían a las entidades.

5. Todas las administraciones reciben proyectos iniciados y tienen la responsabilidad de terminarlos, ya que la contratación está determinada, y los contratistas han recibido anticipos de sus valores; las nuevas administraciones deben garantizar el cumplimiento de los contratos y los tiempos establecidos. Pero, si la falta de experiencia y capacidad los lleva a demorar la terminación de los contratos y tener que buscar nuevos recurso para terminarlos, NO ES CAUSA, para echarle el agua sucia a quien dejo los proyectos iniciados y con los recursos necesarios.

6. Para el inicio de las nuevas administraciones en el año 2012, se recibirán proyectos también iniciados y con el dinero suficiente para su ejecución si se ejecuta en el tiempo proyectado, PERO si el nuevo alcalde SE DUERME, tendrá problemas para terminar estos proyectos y vendrá a echarle el agua sucia a su antecesor.

7. Las entidades descentralizadas como hospitales, colegios, empresas de acueducto, reciben los dineros de la nación por intermedio de las alcaldías, quienes tienen un plazo determinado para girarlos a los entes descentralizados, PERO si las alcaldías POLITICA Y MALINTENCIONADAMENTE NO GIRAN estos dineros; entonces, se presentan problemas de flujo de dinero para estas entidades.

En conclusión, para el REDENTOR que entrega la entidad territorial, recibió un infierno y gracias a su GESTION MILAGROSA, entrega a la comunidad un NUEVO CIELO.

Proceso de campaña


Durante las campañas políticas, encontramos, NUEVOS MESIAS; quienes descalifican la gestión de los mandatarios actuales, quieren mostrarle a la comunidad que los dirigentes anteriores, no han hecho nada por la comunidad, se han robado la plata de las entidades, y que los problemas de los municipios, se han presentado desde hace muchos años y no han sido capaces de solucionarlos.

Pero, que gracias a su capacidad y la gestión que realizarán, con sus dotes MILAGROSOS, la comunidad, tendrá educación y salud gratuita, subsidios, vivienda, alimentación sin necesidad de trabajar; además, tendrán puentes donde no hay ríos, desarrollo de proyectos productivos, canchas sintéticas, entre otras promesas que quien sabe de donde las sacaron y como las realizaran, ya que como se dijo antes, los dineros que disponen las entidades territoriales son mínimos.

Lo único importante durante este proceso, es demostrarles a la comunidad y cada ciudadano que con su voto y la elección de este CANDIDATO, todos sus problemas se acabaron y que deben agradecer que una persona disponga de todas sus capacidades académicas, experiencia laboral y liderazgo, sea quien tome las riendas de un municipio atrasado y en las peores condiciones administrativas, financieras y sociales, entregará su TRABAJO para solucionar todos los problemas de las comunidades.

Entonces, en este punto nos preguntamos cuál es el CIELO que se supone esta entregando el mandatario actual.

Proceso de recibo de entidad


Para el primero de enero de 2012, momento en el cual toma posesión la persona elegida para liderar los municipios y departamentos; toda la comunidad recibe con preocupación las nuevas noticias: el dirigente anterior, dejo el municipio endeudado, con déficit fiscal, proyectos iniciados y sin plata para terminarlos, por lo tanto, quien recibe las entidades NO PODRÁ CUMPLIR con todas las PROMESAS Y MILAGROS prometidos a todos los seguidores, fanáticos y votantes esperanzados.

Resultado
De toda esta batalla individual de REDENTORES Y MESIAS en el proceso electoral, se ponen en juego las esperanzas y realidades de las comunidades; se pasa de INFIERNOS a CIELOS, y la comunidad sigue en el mismo PURGATORIO.



Comentarios

Entradas populares