Siete muertos en accidente de bus escalera


En el fondo de un abismo de unos 70 metros de profundidad perdieron la vida siete de los 52 pasajeros que viajaban a bordo de un bus escalera, el cual salió ayer a las 5:00 a.m. del casco urbano de Anorí hacia la vereda El Carmil.

El automotor, de la empresa Cootranor, perdió el control y salió de la vía en el sector Las Lomitas, vereda La Plancha. Había recorrido nueve kilómetros en una hora, del trayecto que en total era de tres, indicó la gerente de la empresa, María Estela Rueda.

El accidente dejó además 31 personas heridas, nueve de las cuales fueron trasladadas para ser atendidas en centros asistenciales de Medellín y Bello.

El alcalde de la localidad, Nicolás Guillermo Herón, atribuyó el siniestro a las malas condiciones de la carretera. "En estos días ha llovido muy fuerte y el terreno estaba inestable, y cuando el conductor iba a tomar la curva, perdió el control y se fue al abismo", señaló.

El mandatario precisó que entre los fallecidos se encuentra una bebé de 20 días de nacida.

Siete de los heridos remitidos a Medellín fueron trasladados en un helicóptero de la Fuerza Aérea. En ambulancias de la Defensa Civil, la Cruz Roja y Rescate Garsa, fueron transportados al Hospital General, la clínica León XIII, el Hospital San Vicente de Paúl y el Hospital Marco Fidel Suárez de Bello.

Otros lesionados recibieron atención en el Hospital San Juan de Dios de Anorí.

La gerente de Cotranor descartó que el bus llevara sobrecupo y señaló que abordo del mismo viajaban varios menores de edad que iban a disfrutar en la zona rural de la semana de vacaciones.

Añadió que la empresa estaba evaluando en días pasados una nueva ruta para llevar a las personas a estos sectores ante las precarias condiciones del terreno.

» Choque de un bus dejó once lesionados

Aparte del siniestro registrado en Anorí, otro accidente ocurrió en la mañana de ayer en el sector La Ese de la vía San Andrés de Cuerquia-San José de la Montaña, en el Norte de Antioquia. Un bus de servicio público colisionó contra un barranco, al parecer por fallas mecánicas. El hecho dejó once lesionados, cuatro de ellos remitidos a Medellín con fracturas y traumatismos.

Comentarios

Entradas populares