Con “Gas sin fronteras” EPM conectará otras 62 poblaciones de Antioquia


Desde el año 2009 EPM inició la expansión del gas natural por fuera del Valle de Aburrá. Para ello ha empleado la modalidad de Gas Natural Comprimido (GNC), que consiste en el transporte y almacenamiento de gas en condiciones de  alta presión hasta el centro de consumo, para luego descomprimirlo y distribuirlo a los usuarios finales a través de las redes que se construyen en cada municipio.

Los beneficios para la población se perciben en el mejoramiento de su calidad de vida, con ahorros de hasta el 50 % frente al gas de pipeta. EPM ofrece una disponibilidad permanente de este energético limpio y seguro, sin que haya necesidad de almacenar un combustible en el hogar, al tiempo que se valoriza el inmueble, se ahorra tiempo y hay más comodidad en muchas de las labores cotidianas.
Para los municipios significa generación de empleo y la apertura de oportunidades para el establecimiento de nuevos negocios e industrias. Durante el período de este plan de expansión se contempla la generación de un total de 7.194 empleos en la construcción de redes externas y conexiones,  labores operativas, comerciales y de gestión social.

Para facilitar el acceso al servicio, EPM ofrece un plan especial de financiación para los municipios, dirigido a los estratos 1, 2 y 3, con mayores plazos y menores tasas (DTF+4 para los conceptos de red interna y conexión al servicio). Así mismo se otorgan subsidios al consumo de hasta el 60 % para el estrato 1, y hasta el 50 % para el 2, además de la financiación de gasodomésticos con condiciones especiales y la entrega de una cocineta a gas natural de dos puestos para las familias de 1, 2 y 3 que se conecten al servicio. Igualmente, para las Pymes y comercios existe una oferta de financiación para acceder al servicio y adquirir equipos.

Los municipios
En 2013 se conectarán 16 localidades: San Jerónimo, Santa Fe de Antioquia, Sopetrán, Amagá, Ciudad Bolívar, Fredonia, Santa Bárbara, Jardín, Jericó, Cañasgordas, Frontino, Puerto Nare (con sus corregimientos La Sierra y La Pesca) y los corregimientos Currulao y El Tres del municipio de Turbo.

En 2014 el turno será para otras 26 comunidades antioqueñas: San Vicente, San Carlos, San Rafael, San Luis, Cocorná, Granada, Amalfi, Carolina del Príncipe, Gómez Plata, Guadalupe, Llanos de Cuivá (corregimiento de Yarumal), Ituango,  San Andrés de Cuerquia, Valdivia, Liborina, Sabanalarga, Olaya y su corregimiento Sucre, Nueva Colonia y Riogrande (corregimientos de Turbo),  El Reposo (corregimiento de Apartadó), Caracolí, Maceo, San Roque, Santo Domingo y Yolombó.

En 2015 se conectarán al servicio 20 poblaciones: Concordia, Angelópolis, Betania, Betulia, Caramanta, Hispania, La Pintada, Montebello, Pueblorrico, Salgar, Támesis, Tarso, Titiribí, Urrao, Valparaíso, Venecia, Abejorral, Mutatá, San Pedro de Urabá y Belmira.

EPM.com

Comentarios

Entradas populares