Más de mil campesinos ocupan la cabecera urbana

Las autoridades municipales de San Andrés de Cuerquia llamaron la atención de los Gobiernos Nacional y Departamental para que se pongan al frente de la situación que afronta esa localidad por la presencia en su cabecera urbana de más de mil manifestantes del paro agrario. 
Óscar Sepúlveda, alcalde de ese municipio del Norte de Antioquia, explicó que el pasado miércoles campesinos provenientes de 10 veredas llegaron hasta la localidad y ocuparon el coliseo.
 
Sin embargo, durante el fin de semana llegó otro grupo con el que la cifra supera las mil personas y que, según el mandatario, desborda la capacidad que pueden alojar el escenario deportivo. Incluso, Sepúlveda aseguró que en la noche del domingo varios campesinos se tomaron la casa de la cultura municipal debido al hacinamiento del coliseo.
 
El alcalde dijo que hasta el momento la protesta campesina ha transcurrido de forma pacífica pero expresó su preocupación porque el municipio no tiene los medios para garantizar las necesidades básicas de esa población.
 
"El comercio les ha venido ayudando pero no lo puede seguir haciendo. Nos reunimos con ellos y lo que piden es la presencia de un vocero del Gobierno Nacional", dijo Sepúlveda.
 
El mandatario agregó que se estudia la posibilidad de declarar la calamidad pública en San Andrés de Cuerquia y por el momento se espera que las autoridades departamentales convoquen a sus voceros para se tiendan puentes y se consiga el regreso de los campesinos a sus veredas.


ElColombiano

Comentarios

Entradas populares