Cambio de nombre de la Institución Educativa

Acuerdo Numero 011 Agosto 31 de 2013

"Por medio del cual se autoriza el cambio de nombre de una Institución Educativa del municipio de San Andrés de Cuerquia"

El concejo municipal de San Andres de Cuerquia en uso de sus atribuciones constitucionales y legales y en especial las conferidas en el Articulo 313 de la Constitución Política de Colombia, Ley 136 de 1.994 y demás normas concordantes,

Considerando:

A. Que mediante la Ordenanza 9 de noviembre de 18 de 1963. Fue creado para el Municipio el Liceo Departamental Juan XXIII.

B. Que este establecimiento de educación secundaria inicio sus labores en el año de 1964.

C. Que mediante la resolución 1459 del 20 de febrero de 2.003 se fusionaron los cuatro establecimientos educativos urbanos en uno solo. Dándosele el nombre de Inst Ed San Andrés, la cual esta al servicio de la formación de la niñez y juventud sanandresana.

D.Que la Junta Municipal de Educación en reciente reunión celebrada en el mes de Julio de 2013 día 15, por unanimidad de sus miembros han acordado que el Ejecutivo Municipal presente una iniciativa al Honorable Concejo Municipal de San Andres para que la Institución Educativa San Andres retome el nombre original de JUAN XXIII.

E. Que para proceder al cambio de nombre es menester contar con la autorización del Honorable Concejo Municipal y posteriormente adelantar los tramites ante la Secretaria de Educación y Cultura del Departamento de Antioquia.

ACUERDA:

Articulo Primero: Cámbiese el actual nombre de la "Institución Educativa San Andres" de San Andres de Cuerquia Antioquia, por el nombre de "Institución Educativa Juan XXIII" del municipio de San Andres de Cuerquia, Antioquia.

Articulo Segundo: Autorícese a las Autoridades Educativas del orden municipal, para que se adelanten los tramites respectivos ante el organismo competente para que se le de el cumplimiento al presente Acuerdo para lo cual contara con un periodo de tiempo hasta el 31 de diciembre de 2013.

Articulo Tercero: El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su sanción legal y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.

COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

Comentarios

Entradas populares