Boletín de Prensa - Eugenio Prieto


 
Primera Mesa de trabajo por la competencia,  la calidad y la defensa de los usuarios de
Telefonía Móvil Celular –TMC–.
 
Este miércoles 30 de octubre de 3:00 p.m. a 6:30 p.m., se realizará la primera Mesa de trabajo con los operadores de Telefonía móvil celular y las ligas de usuarios, promovida por los Senadores Eugenio Prieto, Juan Mario Laserna y Alexander López en el salón Américo Vespucio del hotel Las Américas en Cartagena.
 
Esta mesa es la primera de cinco que se realizarán además en las ciudades de Medellín, Cali, Ibagué y Bogotá, como una invitación de los Congresistas, con el fin de recoger propuestas y generar compromisos en torno al mejoramiento de la calidad y el servicio de Telefonía Móvil Celular.
 
Bogotá, 29 de Octubre de 2013. (Prensa del Senador Eugenio Prieto). Este miércoles 30 de octubre, se realizará la primera de cinco mesas de trabajo con los operadores de telefonía móvil celular y las ligas de usuarios, en las que los Senadores Eugenio Prieto Soto, del Partido Liberal; Juan Mario Laserna, del Partido Conservador y Alexander López del Polo, socializarán y discutirán con estos actores, la iniciativa legislativa que están promoviendo en el Congreso de la República; con el fin de conseguir dos objetivos; pactos de transparencia entre los operadores y los usuarios, y el proyecto de ley, lo más concertado posible, garantizando protección a los usuarios, una mejor calidad y mayor competencia sostenible en el sector.
 
Este primer evento, que se llevará a cabo en salón Américo Vespucio del hotel Las Américas en Cartagena entre las 3:00 p.m. y las 6:30 p.m. contará con la participación activa de los operadores Claro-Comcel, Telefónica-Movistar, Une, y Tigo, el Ministerio de TIC, la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, la Superintendencia de Industria y Comercio, y ligas de usuarios de telecomunicaciones.
 
Se espera que estas mesas, que comienzan el miércoles en Cartagena, logren abrir la deliberación pública que permita establecer compromisos con todos los actores para mejorar la calidad y el servicio de TMC en Colombia, queja reiterativa y común de la gente, incluido el Presidente Juan Manuel Santos quien en su cuenta de twitter ha expresado su inconformidad con el servicio. Por ello entonces, calidad, competencia y protección a los usuarios son los tres pilares de este proyecto. Así como la definición de mecanismos de intervención, control y vigilancia del Estado en los mercados convergentes de telecomunicaciones en el país.

Para mayor información comuníquese a la oficina del Senador Eugenio Prieto al 3833275 en Bogotá.
 
Eugenio Prieto Soto
Senador de la República

Comentarios

Entradas populares