Becas para Educación Superior


Hasta este domingo 24 de noviembre tienen plazo de inscribirse las personas que quieren acceder a una de las 2.500 becas que ofrece la Gobernación de Antioquia, para estudiar en instituciones de educación superior del departamento y el Valle de Aburrá para el periodo 2014-1.

Los interesados deben cumplir algunos requisitos, entre los que se encuentran: ser colombiano, haber estudiado todo el bachillerato en una institución educativa pública o privada del departamento y residir aquí mismo, excepto aquellos que estudiaron o residen en Medellín.

Quienes quieran postularse pueden hacerlo ingresando a
www.seduca.gov.co o a http://www.alianzamedellinantioquiaeducacion.com/ en donde encontrarán toda la información disponible y el formulario.

Actualmente, el programa de becas de la Gobernación transforma el futuro de 2.723 jóvenes.

Los recursos cubren todo su periodo académico, por concepto de matrícula y sostenimiento.

La región con mayor número de becarios es Oriente: 988, seguida de Ura-bá, 548 y  Valle de Aburrá con 368.
Al momento de inscribirse, el usuario debe leer detenidamente el perfil de los becarios y los programas académicos disponibles para cada región, los disponibles para el Valle de Aburrá y diligenciar el formulario, teniendo en cuenta que tiene que estar admitido, o en proceso de admisión, en alguna de las universidades aliadas, en los programas académicos que se contemplan dentro de la alianza. 

La secretaría de educación de Antioquia tiene a disposición las líneas telefónicas 4099000, 3839384 y 3838417 para consultar dudas; de igual manera el correo electrónico
educacionsuperior@antioquia.gov.co
 

Comentarios

Entradas populares