Fernando Vallejo: Uribe es un 'don nadie' y un ignorante derrotado por las Farc

El escritor colombo-mexicano Fernando Vallejo dijo que el presidente Alvaro Uribe utiliza conceptos de patria de la misma manera que la guerrilla de las Farc, pero que el 'mono Jojoy' al menos no utiliza el nombre de Dios para defender ese concepto que en uno y otro son 'patrioterismo'. 

Al participar en el programa Hora 20, de Caracol Radio, Vallejo sostuvo que la invocación de Uribe a Dios es un insulto, aunque para sus fines políticos puede cortejar a los católicos, a los protestantes, a los islamistas y a los que sea, pues se pega a las iglesias, que todas son empresas criminales. 

'Al menos el Mono Jojoy no está molestando con el nombre de Dios y la Virgen Santísima como lo hace Uribe, que es un insulto', dijo Vallejo, quien dejó poco campo para hablar a los demás panelistas del programa, los periodistas María Jimena Dussán, Antonio Caballero y Juan Gabriel Uribe. 

El escritor dijo que Uribe 'es un personaje grotesco que representa una mafia antioqueña' que al igual de todos los políticos de todas las épocas es rapaz, dañina y miserable. 'La diferencia de la clase política que imperó hasta la década del 60 con la de ahora, comandada por Uribe, es que aquella era culta y honorable pero la de ahora es igual de dañina y rapaz con el agregado de ser totalmente ignorante', anotó. 
'Uribe usa un lenguaje coloquial porque tiene un vocabulario muy limitado. Simplemente comanda una mafia de ignorantes', dijo Vallejo. 
Sostuvo que a pesar de tener una clase política dañina, Colombia no era corrupta, pues ex presidentes que pasaron por el gobierno como Valencia (Guillermo León) y los Lleras (Alberto y Carlos), salieron sin plata, no tenían cómo comprar un carro o un libro. 'Eran tan miserables ellos como los de ahora, el problema ha sido la rapacidad por los puestos, así no robaran. Pero eran muy cultos' 

Y agregó: cómo puede Uribe presidir el país siendo un Don Nadie, que solo fue alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia, es decir un politiquero, que hizo campaña contra la politiquería. Y no era más que un politiquero porque no es cantante de ópera ni músico ni físico nuclear. 

Vallejo dijo que Uribe no ha hecho nada por el país, pues lo único que le endilgan es que sacó al ejército 'para que los riquitos vayan a sus finquitas'. De resto juega con el dolor de las familias y habla de rescatar a sangre y fuego los secuestrados pero no lo hace porque no sabe dónde están. 

'Se hizo elegir diciendo que iba a derrotar a las Farc y luego se hizo reelegir comprando a los paniaguados del Congreso para que le aprobaran la reelección, con el cuento que iba a acabar con las Farc. Pero las Farc lo derrotaron, le han ganado, se burlan de él porque Uribe es un derrotado', concluyó el escritor.

Comentarios

Entradas populares