Nacional Campeón Copa Postobon 2013!!

 
Con Golazo de Juan David Valencia de borde interno, el arquero de Millos no tuvo nada que hacer. Una pegada espectacular imposible para que llegara el arquero Luis Delgado.




El 17 de noviembre de 2013 será recordado como el día en que Nacional acumuló su veintena de títulos. El elenco antioqueño superó por la mínima diferencia (1-0) a Millonarios para repetir el título de la Copa Postobón y asegurar su regreso a la Copa Suramericana 2014.

Juan David Valencia, al minuto 35 del primer tiempo, prendió la fiesta verde en el Atanasio. 

Las tribunas comenzaron a retumbar por los saltos de los hinchas que colmaron el estadio. Hasta el aguacero fue opacado por la alegría verdolaga.

El remate de pierna izquierda de Valencia terminó la zozobra, porque Millonarios jugaba mejor hasta ese entonces y mientras la gente se resguardaba de la lluvia y el frío, los nervios hicieron su aparición. Sin embargo, ese tanto fue el mejor remedio para  la preocupación.

De ahí en adelante para Nacional, en el campo de juego, fue cuestión de manejar la diferencia, mientras que la hinchada sufría sin dejar de alentar. 

En el segundo tiempo Millonarios apuró, aunque Neco Martínez evitó el empate embajador. Nacional también pudo ampliar la diferencia, pero Luis Delgado lo impidió.

Cuando el árbitro Imer Machado pitó el final del partido el abrazo fue total y el gesto de los jugadores en la cancha hacia el técnico Juan Carlos Osorio les arrebató lágrimas a los asistentes. 

Los futbolistas de Nacional, con una camiseta que decía “la victoria se viste de verde”, alzaron en hombros al entrenador y lo llevaron hacia la tribuna sur, como diciéndole a la gente: “este es un técnico ganador al que apoyamos”.

“Para nadie es un secreto la difícil situación por la que atraviesa mi padre y por eso le dedico este título a él, a la hinchada y agradezco el gesto de los jugadores”, dijo Osorio.

“Ahora no podemos caer en las celebraciones, debemos seguir trabajando, porque el jueves iniciamos los cuadrangulares y van a ser muy difíciles”, agregó.

Fue un día para demostrar grandeza entre los dos equipos más ganadores del país y, al final, la gloria fue para Nacional.

ElColombiano.ccom

Comentarios

Entradas populares