Prieto, con 5 Cámaras

La novedad o el hecho político de la exhibición ayer de los candidatos de un sector de la Alianza Liberal por Antioquia, fue la revelación que el aspirante a repetir Senado, Eugenio Prieto Soto, tendrá el apoyo electoral de cinco fórmulas a la Cámara.

A los dos apoyos iniciales de Cámara, ya muy consolidados dentro de esa Alianza con Jaime Garzón e Iván Agudelo, ahora Prieto suma el aporte electoral de otros tres aspirantes a esa corporación, una por Antioquia, otra por los colombianos residentes en el exterior y una más por la circunscripción del departamento del Risaralda.

El nuevo respaldo en Antioquia es el candidato animalista Gustavo Jaramillo, quien había sido incluido inicialmente en la lista a la Cámara por este departamento por el senador bogotano Camilo Sánchez, pero al marginarse de aspirar al Congreso, para competir en el 2015 por la Gobernación de Cundinamarca, Jaramillo llegó a un acuerdo para contribuir con los animalistas locales a la reelección de Prieto al Senado, dentro de los principios liberales de dignificación y respeto por toda forma de vida.

La otra adquisición es Yadir Ríos Uribe, quien está aspirando por el Partido Liberal a conseguir una de las dos curules de la Cámara por la circunscripción electoral de los colombianos en el exterior.

Y la más reciente vinculación como fórmula de Prieto es el exgobernador del Risaralda, Diego Patiño, quien repite aspiración liberal a la Cámara por su región.

Nuevas Cámaras
Gustavo Jaramillo tiene el L–108 en la lista liberal a la Cámara por Antioquia y es un médico veterinario con 17 años de experiencia en esta rama y siete de ellos vinculado a la Sociedad Protectora de Animales en Antioquia. Sus pilares en su labor profesional y social están orientados a un manejo responsable de las mascotas y a evitar el maltrato animal en los espectáculos públicos.

Por su parte, Yadir Ríos es miembro de una humilde familia bellanita, bachiller del Instituto Parroquial Jesús de la Buena Esperanza de ese municipio y es tecnólogo agropecuario del Politécnico Jaime Isaza. Luego se marchó a estudiar inglés británico en academias en Londres y ya está certificado en manejo de la lengua inglesa. Allí se graduó como especialista en gerencia y como maestro en administración de empresas. Tras soportar muy duros periodos como emigrante, hoy tiene allí su propia empresa y esta aspira a la Cámara por los colombianos en el exterior.

Entre tanto, Diego Patiño fue compañero en la Cámara de Óscar Marín, el socio político de Eugenio Prieto y actual gerente de su campaña, lo que facilitó el acuerdo para respaldar con votos en Risaralda la opción de Prieto al Senado.

Y ayer en la exposición de sus candidaturas quedó demostrada la gran sintonía y articulación de Prieto con sus dos fórmulas de Cámara de la Alianza Liberal por Antioquia, Iván Agudelo, quien aspira con el L-117 y Jaime Garzón con el L-104, lo que se vio muy claramente en las piezas publicitarias que están empleando para la promoción de las tres aspiraciones al Congreso de Colombia.

“No pretendemos un Senado aislado, sino integrado al trabajo de las Cámaras”, dijo Prieto para recalcar que cada Cámara trabaja un 50 por ciento del territorio, para revertir ese esfuerzo electoral con un 100 por ciento al Senado, y de esa forma alcanzar la meta de sacar más de 60.000 votos Prieto y más de 30.000 sufragios Garzón y Agudelo cada uno.

Ruta legislativa

La muy unida compaña al Congreso de Eugenio Prieto, Iván Agudelo y Jaime Garzón tiene muy claramente trazada y definida la ruta legislativa que defenderán en el Senado y en la Cámara.
El acceso a la educación superior de miles de colombianos humildes, además de seguir concretando fuentes de recursos para el trabajo de las universidades públicas, el considerar que la Internet no es lujo, el proteger al usuario de la voracidad y los abusos de los operadores de la telefonía móvil celular y avanzar para que los servicios públicos domiciliarios lleguen a todos los colombianos con un mínimo vital, son algunas de las muchas metas legislativas que tiene este trío de políticos antioqueños.
Además trabajarán por una cultura hacia la paz de Colombia y por eso están acompañando la solución al conflicto armado con las Farc en La Habana, pero mediante una paz digna y sin impunidad.

ElMundo.com

Comentarios

Entradas populares