Los datos que compro Facebook

Jan Koum, el co fundador de Whatsapp ha escrito en el blog de la empresa, lo siguiente:

"Here’s what will change for you, our users: nothing.

WhatsApp will remain autonomous and operate independently. You can continue to enjoy the service for a nominal fee. You can continue to use WhatsApp no matter where in the world you are, or what smartphone you’re using. And you can still count on absolutely no ads interrupting your communication. There would have been no partnership between our two companies if we had to compromise on the core principles that will always define our company, our vision and our product."

Entonces los usuarios nos preguntamos a pesar de que no esperábamos que fuera a ser vendida algún día, ¿Porque fue vendida?, y si dicen que nada va a cambiar, entonces ¿porque Facebook entrego este montón de euros por su compra?

La respuesta es simple y llanamente "Los Datos".
WhatsApp en estos momentos según las agencias estudiosas del tema posee 400 millones de usuarios activos, estos usuarios "Nosotros", compartimos diariamente un aproximado de 11.000 millones de mensajes de texto al día, sumémosle o restémosle los mensajes que contienen fotos, vídeos y talves las ubicaciones.

En la sociedad de la comunicación y la información lo más importante son los datos de cada uno de los usuarios y eso, estrictamente ese factor, es lo que ha comprado la empresa Facebook, no nos debemos sorprender entonces si en pocos meses en la aplicación "WhatsApp", empezamos a recibir publicidad de las compañías locales y extranjeras sobre los productos que sin duda alguna podríamos estar interesados en obtener. Algo es claro y es que ese montón de euros del que se habla debe ser recuperado.


No olvidemos que los datos los entregamos los usuarios "Nosotros", ellos "Facebook" lo único que realizan es convertirlos en ganancias para sus socios. Y vos... ¿cuantos datos entregas?

Gustavo.

Comentarios

Entradas populares