El concepto de Mermelada se ha descentralizado!


“Mermelada no es nada diferente a inversiones”. Presidente Santos, marzo 22 de 2014.

Mermelada es un concepto acuñado a la forma como el gobierno nacional ha renacido los famosos auxilios parlamentarios para alinear a los congresistas en la ahora reducida unidad nacional para la aprobación de leyes que hoy de forma irónica podemos decir, benefician a la patria tales como las excelsas reformas a la justicia, educación, política, salud, entre otras.

Tal parece que dicho concepto se ha descentralizado a municipios del ya cercano norte antioqueño como nuestro querido San Andrés de Cuerquia y lo mejor es que de una manera más sofisticada, ya dicha mermelada no viene en grandes tarros para mayor rendimiento, ya viene representada en millas para viajar a diferentes países de America.

Para los cuerqueños genera gran inquietud que el alcalde y algunos concejales de San Andrés de la noche a la mañana resulten haciendo continuos y largos viajes de ocio a Estados Unidos, Cuba, México o Panamá, se dice que son viajes de Ocio porque no han representado ningún conocimiento para la administración y si fuere así no se han publicado los beneficios académicos obtenidos en estos lugares.

Estas actuaciones desdicen mucho de una administración municipal que debe dar ejemplo de racionalidad y transparencia en el manejo de los recursos, máxime cuando persisten profundos problemas sociales y económicos en la población, se siente la dependencia económica absoluta del proyecto Hidroeléctrico Ituango y los campesinos siguen aislados con graves problemas de infraestructura en sus veredas, presionados a buscar de manera obligada trabajo en la represa, dejando de lado la actividad que con pasión han desarrollado mediante años, tal vez de esta forma se logre pagar los altos costos que se observan en el nuevo impuesto predial. Impuesto predial, que se ha convertido en impagable para muchos de nuestros labriegos. ¿A quién le duele Cuerquia entonces?

Es hora de dejar a un lado los intereses personales y empezar a trabajar por el bien de la comunidad. ¡Ya es hora de ponerse serios!

Comentarios

Entradas populares