Programa Aldeas entregó viviendas en zona de influencia del Proyecto Hidroeléctrico Ituango



  • El proyecto, con una inversión de $866 millones, favorece a 22 familias.
  • Los recursos fueron aportados por EPM, VIVA y el municipio de Briceño. Viviendas cuentan con energía eléctrica, a través de Antioquia Iluminada.



El Programa Aldeas hizo realidad de nuevo el sueño de familias de escasos recursos de estrenar vivienda. Este viernes 21 de marzo se entregaron las primeras seis viviendas, de las 22 que se construirán en la vereda Chirí, del municipio de Briceño, en la zona de influencia del Proyecto Hidroeléctrico Ituango.


Las familias favorecidas habitaban viviendas con un grado importante de deterioro y, por lo tanto, se encontraban en riesgo.


La construcción de las 22 casas tendrá una inversión de $866 millones que serán aportados por EPM ($745 millones), la Empresa de Vivienda de Antioquia-, VIVA- ($88 millones), y la Administración Municipal de Briceño ($33 millones). Por su parte, los beneficiarios aportaron el lote para la construcción de las viviendas.


Las residencias, construidas con la madera madura que se extrae de las plantaciones que posee EPM en las zonas protegidas de los embalses, tienen 50 metros cuadrados de área y cuentan con tres habitaciones, sala, comedor, cocineta, baño, balcón con escaleras y barandas, y siete ventanas.


Es importante destacar que las casas se entregan completamente terminadas, en madera de pino, inmunizada y sobre pilotes, con conexiones a energía eléctrica a través del Programa Antioquia Iluminada (electrificación rural) de EPM, pozos sépticos y agua potable.


Como aporte adicional, el programa Aldeas acompaña a los nuevos propietarios antes, durante y después del proceso de instalación con iniciativas que permitan una mejor convivencia en comunidad y sentido de pertenencia con su barrio.


EPM con diferentes programas y proyectos busca contribuir al desarrollo con equidad y a la construcción de territorios sostenibles y competitivos en las regiones donde tiene presencia, como en este caso, con soluciones de vivienda y servicios que mejoran las condiciones de vida de la comunidad.


Con sus programas de responsabilidad social como lo son Aldeas, Antioquia Iluminada y Agua para la Educación con tanques de potabilización para las escuelas rurales, sumado al Plan de Manejo Ambiental y Social y a los planes que se vienen ejecutando con los recursos adicionales (USD100 millones) del Plan Integral, los socios de la Hidroeléctrica Ituango (Alcaldía de Medellín, Gobernación de Antioquia, IDEA y EPM), suman sinergias y voluntades para llevar nuevas oportunidades a los habitantes de los 12 municipios de la zona de influencia de la Hidroeléctrica Ituango.

Comentarios

Entradas populares