Voto en blanco para presidenciales sube hasta el 41,5 %

El voto en blanco sigue ganando terreno en las encuestas sobre intención de voto para las elecciones presidenciales colombianas del próximo 25 de mayo y alcanzó el 41,5 % en el más reciente sondeo que fue publicado hoy.

Según la encuesta de febrero de la firma Datexco difundida este domingo por el diario El Tiempo y La W Radio, la opción por el voto en blanco subió 11 puntos con respecto al sondeo de enero pasado cuando arrojó el 30,5 %.

EFE 

Además, con excepción de Aída Avella, la candidata de la UP, Santos es el que menos baja en este aspecto. En la encuesta de enero, el 24,4 por ciento de los consultados anunció que votaría por el jefe del Estado, mientras que esta vez quienes están dispuestos a respaldar a Santos en las urnas son el 24,2 por ciento.
Enrique Peñalosa, quien se jugará su candidatura en una consulta interna de la Alianza Verde, está de segundo en la medición, con 6,3 por ciento, 17,9 puntos menos que Santos.
Con el mismo porcentaje del exalcalde de Bogotá está Óscar Iván Zuluaga, candidato del uribismo, quien cayó 1,3 puntos en el último mes.
Clara López (Polo), que en la medición de enero tenía una intención de voto del 6 por ciento, ahora solo tiene el 4,9 por ciento, mientras que Marta Lucía Ramírez, aspirante presidencial del Partido Conservador, retrocedió 3,6 puntos.
En la encuesta se destaca que Aída Avella es la única entre los aspirantes medidos que tuvo un alza significativa, pues en el último mes pasó del 0,7 al 3,6 por ciento de la intención de voto.

Comentarios

Entradas populares