Estamos en Modo Rosa






El cáncer de seno es la primera causa de muerte de mujeres en Colombia. La cifra de diagnósticos crece cada año y la mortalidad sigue en aumento. Pese a que múltiples campañas se realizan alertando sobre esta situación, las estadísticas no mienten. 


De acuerdo con estudios como Globocan, de la Organización Mundial de la Salud, la enfermedad afectará a una de cada 8 mujeres, sin embargo, un elemento marca la diferencia entre recuperarse o dejar que la enfermedad avance y, a la postre, se pierda la batalla: El diagnóstico temprano.

Un estudio de la Liga Colombiana de Lucha contra el Cáncer revela que cuando la enfermedad se detecta en fase I se logra una supervivencia de 100 por ciento. Cuando ocurre en etapa II la tasa de recuperación es de 92 por ciento. Detectar a tiempo es asegurar un tratamiento efectivo y superar la enfermedad.

Modo Rosa es una iniciativa mediante la cual se busca fomentar una cultura de prevención y detección temprana del cáncer de seno. Este es un proyecto de responsabilidad social de Tripartita Comunicaciones, porque entendemos el compromiso que nos cabe como agentes de divulgación y como parte de nuestro ejercicio público.Este es un llamado de advertencia a todos por igual, hombres y mujeres, hijos, primos, hermanas. No hay diferencia cuando se trata de las mujeres que amamos y de una enfermedad que no discrimina.Instituciones públicas y empresa privada, organizaciones sociales, centros de atención en salud, escuelas, colegios, universidades, medios de comunicación, juntas de acción comunal, barrios enteros. Todos en rosa.

Que en la mente de millones de personas esté este acento como una manera de recordar que la enfermedad puede llegar en cualquier hora, a cualquiera de las mujeres de una familia, de la tuya o la nuestra. No queremos que el dolor de una pérdida irreparable llegue a un hogar que tuvo en sus manos la capacidad de decidir realizarse los chequeos anuales. Este es un acto de amor.

Esta idea necesita muchas voces al tiempo, requiere de la energía de todos. Invitamos a una campaña de comunicación masiva, en redes y a través de todos los canales, para que Colombia entre este y todos los años, en Modo Rosa.

#EstoyEnModoRosa #ModoRosa

Entradas populares