7 CONSEJOS PARA DISFRUTAR SU MOTO SIN PELIGRO


Aprenda actitudes valiosas para aumentar su seguridad en la motocicleta

www.michelin.com.co

La mayoría de los accidentes se pueden evitar si el conductor de la motocicleta está preparado y atento a los posible imprevistos del tránsito.

Para garantizar tranquilidad y seguridad en la carretera, vea 7 consejos simples para seguir:

Equipo de seguridad


1. Siempre salga con casco, tanto el conductor como el pasajero. Los modelos con adhesivo reflectante facilitan la posibilidad de ser visto por otros conductores.

2. Si es posible, utilice al menos una pieza de ropa más clara Este cuidado facilita que su motocicleta sea vista por todos.

Comportamiento del motociclista


3. Trate de mantener las luces encendidas durante el día para facilitar que los conductores de automóviles y vehículos de gran tamaño puedan verlo.

4. Escápese de los puntos ciegos de otros vehículos y prefiera quedarse a la derecha en carreteras rápidas.

5. Mantenga una distancia segura del vehículo que va delante, y al aumentar la velocidad, amplíe aún más el espacio entre los dos.

Atención en las carreteras

6. Las carreteras con poco mantenimiento, o viejas pueden tener puntos de desgaste en la unión de las placas de hormigón - lo que rápidamente se convierte en una trampa para el tránsito. Esté atento a estos lugares para que pueda desviarse o atravesarlos con cuidado.

7. Grava en la pista que no se han mezclado con la tierra hacen difícil equilibrar y controlar la motocicleta. Trate de mantener la aceleración constante y evite frenar sin motivo.

Entradas populares