Nacional tiene dudas para definir la nómina


La espera de 12 años para vivir otra final internacional terminará mañana en Nacional y esto ha sido motivo para que el técnico Juan Carlos Osorio les recomiende a sus jugadores “prestarle mucho cuidado a la pelota quieta, porque ante River Plate será un partido de igual a igual”.

Con esa claridad del estratega, el conjunto antioqueño continuó ayer la preparación del partido de ida de la final de la edición 13 de la Copa Suramericana ante los argentinos que deberán hacer hoy el reconocimiento del estadio Atanasio Girardot.

Con “la tranquilidad que nos generó el triunfo 1-0 ante Caldas, porque seguimos con opción de la última fase de la Liga Postobón-2”, como reconoció el arqueroCristian Bonilla, el onceno paisa trabajó con los jugadores que descansaron el domingo.

De ese grupo hicieron parte el central Francisco Nájera y el capitán Álex Mejía, quienes sufrieron golpes que les impidieron terminar bien la práctica. “Este martes los vamos a evaluar detalladamente para determinar el camino a seguir, porque terminaron con problemas”, informó el médico Hernán Luna, quien a la vez ratificó la incapacidad de “seis a ocho semanas para Diego Peralta, por el desgarro de isquiotibiales”.

Sin desconocer la capacidad de River que “elabora, tiene volantes llegadores, buen volante central, un arquero con mucha experiencia y dos delanteros difíciles de contener”, el orientador Osorio es optimista de lo que pueda hacer el plantel colombiano este miércoles en el estadio Atanasio Girardot.

Allí el verde tendrá otras prioridades además de “mantener el cero atrás”, ya que el gol de visitante no desequilibrará la final. Le apostará, como ha sido su costumbre, a buscar el arco rival para establecer la diferencia en el primer partido y viajar con alguna ventaja al encuentro en el Monumental la próxima semana.

“Creo que nosotros tenemos jugadores y sistema para competir contra ellos y espero que podamos mostrarlo mañana”, fue la sentencia de Juan Carlos Osorio, quien apenas hoy definirá la lista de concentrados, de la cual no hará partePeralta, y aún no está definida la presencia de Francisco Nájera y Álex Mejía, porque apenas este martes los evaluarán los médicos.

Entradas populares