Bomberos y su problemática actual

Recientemente aparecieron en el noticiero de Teleantioquia los bomberos informando que se declaraban en cese de actividades, de acuerdo a la noticia, exigen recursos para realizar cursos y atender adecuadamente los incidentes que se presentan en la localidad además de garantías en el tema de seguridad social, ante estas exigencias se les pregunto a través de redes sociales ¿qué actividades se habían realizado?, ¿como está reglamentado el cuerpo de bomberos?, se les recordó que recientemente se les entrego el vehículo y ¿qué es lo que están reclamando específicamente?

Amablemente el comandante del cuerpo de bomberos de San Andrés respondió que durante  el año 2014 se atendieron 132 incidentes en el municipio, 86 accidentes de tránsito, 3 incendios estructurales, 13 incendios forestales, 14 advertencias de caídas de infraestructuras, 2 advertencias de avalanchas, publicidad de riesgos, entre otros. 



También uno de sus integrantes? respondió: parce. si usted no sabe, cuando el cuerpo de bomberos se reestablesca nueva mente va a la oficina y con mucho gusto se le darán esas respuestas. hp tan bobo(a).



Entenderán los Bomberos que si desean que se les realicen aportes con los impuestos que pagan los ciudadanos, los ciudadanos están en pleno derecho de conocer que actividades realizan quienes recibirán dichos aportes, por otro lado el cuerpo de bomberos como ente prestador de un servicio a la comunidad no puede ser lugar para aquellas personas que con grosería y altanería expresan sus opiniones, por el contrario debe ser un cuerpo de bomberos lleno de humildad, decencia y calidad humana como la que caracteriza a los pobladores de este hermoso municipio. 

La invitación es entonces para la administración municipal a sentarse a dialogar las solicitudes que hace el cuerpo de bomberos, a la comunidad hacer parte de este cuerpo y a los integrantes del cuerpo de bomberos a no tomarse las cosas de forma personal y actuar de acuerdo a su labor ya que es a la comunidad a quien le están exigiendo colaboración (impuestos).

Aportes = impuestos = comunidad.

Los teléfonos de los Bomberos son: 861 85 84  y 314 711 59 09.

Entradas populares