¿Por quien votar en Octubre?


Se acerca la fecha de las elecciones municipales para alcaldía en medio de informaciones claras y no tan claras sobre los candidatos, sus proyectos, y sus equipos de trabajo. Por estos días suenan muchos nombres entre los cuales se destacan los siguientes:
  • Jhon Denis Murillo
  • Asdrubal Londoño
  • Monica Ossa
  • Romaldo Chavarria
  • Eduar Pino
  • Ruben Echavarria
  • Diego Arenas
Dadas las circunstancias del municipio la población se debe estar preguntando quien podría gerenciar adecuadamente la administración municipal teniendo en cuenta que está obteniendo beneficios por estar en la zona de influencia del proyecto eléctrico Ituango además de los dineros que ingresan por concepto de regalías del estado y los dineros que ingresan normalmente por impuestos.

Entre los nombres anteriormente citados se pueden descartar algunos que han manifestado su desinterés más allá de que terceros desearían que participasen, ellos son: Mónica Ossa y Jhon Denis Murillo.

Entre los candidatos restantes se podría decir que podrían ganar las elecciones Asdrúbal Londoño y Eduar Pino, estos dos precandidatos tienen en este momento conocimiento actual de las necesidades de los habitantes del municipio ya que han hecho un trabajo juicioso de visitar las veredas y/o dialogar con los campesinos en el día a día, con su experiencia en cargos públicos podrían ejercer esta función sin mayores dificultades y se les nota el sentido de pertenencia que tienen por el municipio, pertenencia que los demás candidatos no demuestran ya que ni en diciembre se les ve el rostro por nuestro municipio, con estas actitudes no esperaran ser elegidos en Octubre. 
El caso de Romaldo Chavarría merece una anotación ya que a pesar de sus deseos por gobernar, a pesar de haber iniciado diálogos con campesinos y tenga definidos candidatos al concejo municipal, no tenemos información sobre sus conocimientos en gestión pública.

También ha surgido entre algunos pobladores la posibilidad de votar en blanco, para ellos los políticos de Cuerquia han sido siempre los mismos, no han aportado lo suficiente, están desarrollando proyectos para tomarse la foto afectando a los usuarios por ejemplo con la remodelación de la cancha municipal o la piscina, sin dudas el Voto en Blanco es una forma de avergonzar la clase política, expresarles algún tipo de desprecio y decirles que no representan al pueblo.


Para gobernar un municipio se requieren entre otras cosas: sentido de pertenencia, Conocimiento y Liderazgo, cada ciudadano deberá analizar quienes cumplen con estas características y escoger quien representa mejor sus ideales. Y Recuerde, si considera que ninguno cumple con sus expectativas siempre podrá escoger Votar en Blanco. 

Relacionado

Entradas populares