Así se salvó hombre que sobrevivió a masacre de El Aro, Ituango

Rafael Ángel Piedrahíta fue uno de los sobrevivientes de la masacre en el corregimiento ‘El Aro’ en el municipio de Ituango, norte de Antioquia. Después 17 años de haber ocurrido este suceso recordó cómo ese 25 de octubre, por orden de un paramilitar, se salvó de esa tragedia y vio morir a 17 personas.

Nos volvieron a tirar al piso a todos otra vez, cuando por ahí mataron al primero, luego llaman de mí, yo era el segundo, cuando uno de los mismos paramilitares dijo a ese señor no le hagan nada. Ahí se reunieron unas profesores y se las llevaron a un salón que se llama ‘La Gloria’ y ahí las violaban, esas mujeres venían llorando donde nosotros”, confesó.

Este hombre oriundo de Ituango y padre de nueve hijos manifestó que figuraba en la lista de alias ‘Cobra’ y consideró que fue un milagro haberse salvado.

En este hecho un grupo de pobladores fue obligado a trasladar un ganado de propiedad de los campesinos hasta el municipio de Caucasia, lo que también provocó el desplazamiento forzado de 300 personas. 
 
Bluradio

Entradas populares