Capturan a 5 integrantes de las Farc con más de 20 kilos de coca en Antioquia


 
Foto: Archivo El Espectador

El comandante de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo, coronel Jorge Efraín Pineda, señaló que a los cinco presuntos guerrilleros de las Farc puestos a disposición de la Fiscalía le decomisaron armas, municiones, drogas, dinero en efectivo e insumos líquidos y sólidos para la fabricación de pasta base de coca.



El coronel destacó la captura de dos de ellos en Ituango, al norte de Antioquia, a quienes le decomisaron dos motos con los tanques de gasolina reformados y dentro de ellos 21 kilos de cocaína.



“Dos sujetos que le colaboran al frente 18 de las Farc en el Nudo de Paramillo fueron capturados en un retén en el municipio de Ituango. Los tanques de estas motocicletas venían con 21 kilos de pasta base de coca. Tienen muchos métodos para poder sacar esta pasta base de coca de sus áreas donde las cultivan, entre esas tenemos esta nueva modalidad que es la de modificar los tanques de las motocicletas y salir escasamente con el combustible mínimo para llegar al sitio de destino donde van a entregarla”, indicó el coronel Pineda.

Las otras tres personas señaladas de pertenecer a las Farc fueron privadas de la libertad en Valdivia y Tarazá, bajo Cauca antioqueño; posteriormente fueron recuperados dos menores de edad que al parecer militaban con el grupo insurgente en esa zona.
 
http://www.bluradio.com

Entradas populares