Gobernación asegura que este año estarán funcionando los 80 parques educativos


El gerente del programa Parques Educativos de la Gobernación de Antioquia, César Hernández, aseguró este lunes que la presente administración terminará antes de finalizar 2015 los 80 parques educativos a cargo de esa dependencia.

Según Hernández, de los 80 parques 60 se encuentran en obra y con los de San Vicente y Yondó, que serán entregados en las próximas dos semanas, serán 13 los parques en funcionamiento.

Se espera que el próximo mes se inicien las obras de 17 más y que en el primer semestre se entreguen 30 de los que ya están en ejecución.

“Otros 20 parques están por terminar la fase de diseño y de ellos, hay cinco proyectos cuyos lotes o edificios propuestos por las alcaldías tienen problemas por su ubicación y algunos aspectos técnicos, como permisos para ser intervenidos por ser considerados patrimonio, lo cual demanda tiempo ante el Ministerio de Cultura”, explicó la Gobernación de Antioquia en un comunicado.

Sin embargo, agregó que se espera que esos inconvenientes se superen a más tardar en el mes de abril para que todos los parques estén funcionando antes de diciembre del presente año. 
 

Entradas populares