"Proselitismo sí, pero sin suvenires publicitarios":

El magistrado Felipe García, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, CNE, se refirió al control que la entidad que preside su colega Emiliano Rivera, viene desarrollando para frenar las campañas publicitarias adelantadas.

“Hay unas investigaciones repartidas por otro tipo de elementos publicitarios en ciertas campañas, distintos a publicidad externa visual (en vehículos, espacio público e inmuebles); pero este tipo de publicidad en gorras, camisetas y manillas u otros elementos, así como pasa con canciones y jingles, hasta ahora no han llegado a Sala Plena”, dijo García.

“En esta cruzada contra la propaganda electoral extemporánea hay más de 100 denuncias, y hemos sacando medidas preventivas, pero no se han producido decisiones sobre el uso de este otro tipo de elementos o instrumentos publicitarios;  el mensaje a las campañas es que se abstenga a utilizar o exponer públicamente este tipo de elementos; juguemos limpio, porque la publicidad es permitida solo los tres meses anteriores a las elecciones del 25 de octubre”, explicó García.

Aclaró que el proselitismo es difundir las ideas y que “el proselitismo, fuera del tiempo electoral, si está permitido en todo tiempo pero sin publicidad”.

Topes de campaña
De otro lado el CNE reveló los topes de campaña permitidos para cada departamento, distrito o municipio según el censo electoral. En el caso de Bolívar en donde el censo electoral está por encima de un millón 400 mil personas, la suma autorizada es de $1.751 millones; y para el Distrito de Cartagena será de $1.617 millones para gastos de campaña.

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