Chikungunya se cura con limón y bicarbonato

En el país hay una epidemia de chikungunya, según confirmaron autoridades y ante esa afección que es provocada por un zancudo, muchos asisten a hospitales, otros se auto medican, pero para la señora Gladis Cálix, un buen remedio casero fue la cura para sus familiares.
Ella vive en la residencial Centro América Este. No hace muchos días que a su esposo, su hijo, su nuera y a su nieta, les dio chikungunya. Cansados todos de padecer la enfermedad que los dejó postrados en una cama, sin ver la luz del día, decidieron aplicar el “santo remedio” que los curó.
Doña Gladis cree en la medicina natural, en esta ocasión creyó en la receta que su abuela le dio desde niña para cuando sufriera de fiebres y dolor en los huesos.
Se acordó de las instrucciones puntuales que su abuela le hizo y fue a la pulpería a comprar miel, limones y bicarbonato de sodio.
No se decidía, pero al final corrió el riesgo en darle la bebida a su familia porque observaba que en algunos hospitales solo suero y acetaminofén recetaban así que se decidió.
Regresó de la pulpería y fue a la cocina a preparar el “antichikungunya”. Exprimió cinco limones y derramó su jugo en un vaso, añadió media cucharada de bicarbonato de sodio y dos cucharadas de miel y así hizo la bebida completa que dio a su familia, durante dos días y ellos se curaron.
Así relató Gladis Cálix a LA TRIBUNA y además lanzó una advertencia para todos los hondureños que decía así: “si les da chikungunya ya saben cuál es el remedio”.
La bebida se prepara con limón, bicarbonato de sodio y dos cucharadas de miel.
La bebida se prepara con limón, bicarbonato de sodio y dos cucharadas de miel.
“En el caso de mi nuera, cuando le dio chikungunya, sentía que los huesos se le iban a quebrar, tenía fiebre, los ojos los tenía rojos, no aguantaba pero solo tomó la limonada y en dos días ni alergia tenía”, comentó Gladis.
¿Cuáles son los ingredientes? Se le repregunta a la entrevistada y ella contestó: “tres limones, dos cucharadas de miel y un tanto de bicarbonato.
¿Y el procedimiento?: “Se exprimen los limones, se le agrega el bicarbonato y la miel y se revuelve repetidas veces”.
“Estamos seguros que esta medicina cura, cuando fuimos al hospital los doctores vieron la mejora y recomendaron que siguiésemos tomando la bebida. Por el bicarbonato no hay problema, yo lo utilizo en comidas. El tratamiento se debe tomar hasta que sienta que no le duelan los huesos”, acotó. (AD)
Elmer Mayes : Hay que tener cuidado con el tratamiento
A criterio del presidente del Colegio de Médicos de Honduras (CMH), Elmer Mayes, la medicina natural tiene lugar en la medicina moderna.
“Hay que tener cuidado con el tratamiento porque aún no está científicamente comprobado, pero hay casos que muestran mejoría, hay personas que se han curado con el remedio casero, hay que hacer un estudio correspondiente para saber su beneficio”.
“El problema es el bicarbonato porque puede producir cierta alcalinidad en el estómago, pero solo si es tomado en cantidades fuera de lo normal. Hay cantidades que se toman que no son fuera de lo normal. Los medicamentos que se derivan de los tratamientos naturales tienen que probarse durante mucho tiempo antes de recomendarse”, refirió.

Entradas populares