Gracias Profe!


Ante los hechos presentados durante los últimos días con el menor "Yordi Leandro Tamayo Vasques" de nueve años de edad, el apoyo y respaldo hacia la docente Angela Fernández debe ser generalizado, ya que ha demostrado que en el municipio contamos con excelentes docentes que sienten el dolor de los alumnos y sus familias, contamos con docentes que ante las adversidades de sus alumnos son capaces de poner en peligro hasta su propio puesto de trabajo en aras de ayudar a cualquiera de sus estudiantes que estuviese en peligro.

Apoyo porque en una lejana vereda después de recibir la información directa de un familiar sobre la negligencia en un servicio medico hacia uno de sus alumnos ¿como se podría reaccionar?
  • En la vereda no hay buzón de sugerencias.
  • Probablemente no se tenia un numero telefónico de la institución para llamar a preguntar.  y
  • No podía abandonar los demás alumnos para bajar al pueblo y estar pendiente.
En este caso la primera fuente de la docente eran los acudientes del niño que estuvieron en el hospital y  la opción mas rápida, vistosa y eficaz de realizar una denuncia eran las redes sociales y sin su manifestación no sabemos con certeza que habría ocurrido.
¿existen otros medios? si, pero este medio ha demostrado su eficacia y no debe ser estigmatizado.

Si los familiares le dan una información a la docente y luego la niega, es un tema que ellos tendrán en su conciencia, pero la docente actuó de acuerdo a sus principios y valores, actuó en búsqueda de una pronta solución para su alumno y eso merece un respaldo total hacia su gestión.

En Cuerquia podríamos afirmar que cualquiera de los docentes que se encontrara en la misma situación hubiese obrado de igual forma, porque en Cuerquia los docentes se sienten apasionados por su trabajo y se sienten orgullosos de hacerlo.

A los funcionarios del HGGO, este tipo de eventos y quejas generalizadas en redes sociales deben servirles como referente para evaluarse y analizar que esta pasando para que la comunidad los este sintiendo lejanos y reaccione de tal forma. ¿Problemas de comunicación?  o ¿Fallas en la prestación de sus servicios?

La lluvia de comentarios que se presento ante esta situación demuestra que a los Cuerqueños nos duele el municipio, demuestra que desde el lugar que nos encontremos siempre estamos pendientes de lo que pasa en nuestro municipio y que los servidores públicos siempre están bajo la lupa de toda una ciudadanía comprometida con su pueblo.

Entradas populares