Más de 130 campesino Antioqueños pueden postularse para tener casa propia

La caja de compensación familiar Comfama, hizo un llamado para que 135 campesinos se postulen a los subsidios de vivienda de interés social que están disponibles para ellos.
 
En esta entrega serán invertidos $1.389 millones para brindar soluciones habitacionales para el campo, los beneficios se suman a los 597 subsidios que han asignado para mejorar las condiciones de vivienda de los campesinos antioqueños.

Actualmente la caja de compensación Familiar tiene 149.711 afiliados del sector agropecuario, quienes en su mayoría viven en las zonas rurales. Para ellos están dirigidos estos subsidios.

Directivas de Comfama aseguran que para vivienda nueva o construcción en sitio propio el monto del subsidio rural es hasta los $15’464.400 y para mejoramiento, hasta $10’309.600. En ambas modalidades es indispensable que el lote o la vivienda en la que se invierten los recursos sean propiedad de uno o varios miembros del grupo familiar, o que estos sean poseedores por un periodo mínimo de cinco años.

Las entregas de subsidios se han realizado en 45 municipios de Oriente, Norte, Sur, Nordeste, Suroeste, Bajo Cauca, Urabá y Occidente de Antioquia.

El formulario de postulación se puede descargar en la opción Vivienda de www.comfama.com, también se puede solicitar en las sedes de la Caja, y debe entregarse diligenciado en Comfama Claustro San Ignacio, Edificio Vásquez, Bello, Itagüí, Envigado, Casa Provincial de Rionegro y La Ceja.

Entradas populares