Medellin, quiere su sexta estrella

Antes de cada entrenamiento, el Medellín se reúne en pleno y los integrantes del cuerpo técnico y los jugadores, con sus brazos fuertes y musculosos, arman un círculo férreo y poderoso. Allí hablan, comparten conceptos y oran. Piden protección y éxitos, pero también dan gracias a Dios por los favores recibidos.
Ese es el DIM de hoy, un equipo unido y fuerte que busca recompensar a una afición fiel y comprometida, como lo ha demostrado durante el año.
La convicción y la fe abundan, pero sin perder el horizonte. Todos son conscientes de que para sellar con éxito la campaña hay que vencer al Cali este domingo (7:00 p.m.) en el Atanasio Girardot, un rival al que respetan y valoran, y que inicia la contienda final con una ventaja de un gol.
Sin triunfalismos y apegados a sus fortalezas, los escarlatas prepararon el duelo que tiene en vilo a la ciudad. Saben que al buen fútbol hay que sumarle paciencia para lograr la victoria. “Esperamos estar a la altura para cerrar bien en casa, con el mayor profesionalismo y compromiso”, dice el chocoano Didier Moreno, que tendrá la tarea de evitar la generación de fútbol de los azucareros.
Moreno, que ya fue campeón con el Santa Fe, considera que hay aspectos básicos para cumplir la meta: jugar bien y tener carácter para hacer respetar la localía.
A eso le agrega la inteligencia y la calma para no desesperarse: “Cali puede hacer daño y hay que tener precauciones. Contamos con jugadores desequilibrantes para el ataque y atrás debemos estar cortos y concentrados desde el primer minuto para poner el resultado a nuestro favor”.
Lo importante, dice, es estar a la altura del compromiso. Si bien cree que el aliento de 44.000 personas en el estadio puede afectar a los rivales, lo fundamental para alcanzar el título será la actitud de los anfitriones que proyectaron, trabajaron y buscan hacer realidad ese sueño.
“Saldremos con todo, tenemos 90 minutos para ganar. Estamos tranquilos, con expectativas y hambre de triunfo”, sentencia el capitán Diego Herner.

Entradas populares