Procuraduría alertan de aumento de inscripción de cédulas por elecciones

EFE

La Procuraduría General expresó hoy su preocupación por el "inusitado aumento" de inscripción de cédulas de ciudadanía en las registradurías de varios municipios del país cuando faltan menos de cinco meses para las elecciones de alcaldes y gobernadores

Según el Ministerio Público, 34 municipios de 17 departamentos "presentan porcentajes de inscripciones superiores en el 60% o más frente al total de inscritos para las elecciones del 2011".

El organismo señaló que estos hechos "disparan las alertas de posible trashumancia electoral" por las elecciones municipales y regionales del próximos 25 de octubre.

Según la Registraduría Nacional, los cinco casos más críticos se registran en los municipios de Campo de la Cruz, Atlántico, Palmar y Contratación, Santander, Panqueva, Boyacá y Regidor, Bolívar.

La Procuraduría hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que adopte medidas que garanticen la anulación de inscripciones inválidas y la transparencia del ejercicio democrático en la elección de sus mandatarios territoriales.

La Procuraduría le pidió al Ministerio de Hacienda destinar los recursos necesarios para que el CNE pueda determinar si hay o no trashumancia electoral de cara a los próximo comicios.

El Cuerqueño

En Cuerquia A Junio 04 de 2015 van inscritas 163 cédulas, según el ritmo actual de inscripciones estará difícil igualar el récord de 2011 (733).

Entradas populares