Cuerquia al Limite de indicador de ley 617 de 2000

Ante la Asamblea Departamental fue presentado hoy el informe de viabilidad fiscal de los municipios de Antioquia para la vigencia de 2014, en él se dice que los municipios que incumplieron con la aplicación de la Ley 617 son Caramanta, Toledo, Cáceres y Tarazá.

Mientras que los municipios de Argelia, Campamento, Cocorná, Entrerríos, Fredonia, Gómez Plata, Granada, Guadalupe, Montebello, Mutatá, Nechí, Sabanalarga, Salgar, San Andrés de Cuerquia, Yalí y Zaragoza, están cercanos al límite del indicador de ley 617 de 2000. Es decir que el resultado de la división entre los gastos de funcionamiento y los ingresos corrientes está entre el 75% y el 80%.

Para determinar estos resultados se miden gastos de funcionamiento de los entes territoriales y los ingresos corrientes de libre destinación, es decir, aquellos recursos que no tienen una destinación específica, donde se resalta la sobretasa a la gasolina y los impuestos predial y de industria y comercio.

En el mismo evento la contralora general de Antioquia, Luz Elena Arango, advirtió que la deuda pública de los municipios ronda los 300 mil millones de pesos y que el déficit acumulado es del orden de los $130.000 millones.

Minuto 10 en adelante...

Entradas populares