En Antioquia si se pierden pesos $


El Avión cessna de Fajardo no despega


El diputado Adolfo León Gómez acaba de destapar otra olla en la Gobernación de Fajardo (foto). El despilfarro en la compra del avión cessna 208 caravan, cuya inversión alcanzó la bicoca de 9 mil millones de pesos, y después de nueve meses no ha hecho su primer vuelo. Entre otras cosas, el diputado llama la atención sobre los gastos en pago de pilotos, mantenimiento, pólizas, y el avión sin cumplirles ningún servicio a los antioqueños. El corporado estima que fueron más de $2 mil millones los que ha tenido que pagar la Gobernación de Antioquia para mantener el avión y sin volar.

Esta es la denuncia del diputado: La Secretaría de Salud de la Gobernación de Antioquia presentó el día de hoy 19 de agosto de 2015 el avión Cessna 208 Caravan, el lanzamiento de esta aeronave se realizó en el hangar del Programa Aéreo de Salud de Antioquia.

El Diputado Adolfo León Palacio en ejercicio del control político advierte que el avión lleva más de 9 meses sin utilizarse y que la inversión supera los $9 mil millones de pesos, lo que ocasiona para el Departamento un presunto detrimento patrimonial y lucro cesante al comprar un bien que no cumple con la función social para la que fue adquirido.

También llama la atención sobre los gastos en pago de pilotos, mantenimiento, pólizas y el avión sin cumplirles ningún servicio a los antioqueños, el corporado estima que fueron más de $2 mil millones los que ha tenido que pagar la Gobernación de Antioquia para mantener el avión y sin funcionar.

El Diputado Palacio también advierte que a pesar del lanzamiento del avión cessna, este no podrá entrar en funcionamiento debido a que el curso de vuelo de los pilotos está desactualizado y uno de los pilotos falleció recientemente en un vuelo comercial (teniendo contrato con la Gobernación).

Informa que hubo irregularidades en la conservación del avión, el avión fue golpeado en maniobras internas en los hangares del aeropuerto y posteriormente fue reparado por una empresa diferente y no autorizada por el fabricante lo que ocasionaría problemas con la garantía. Y el gobernador Fajardo guarda silencio.
 
juanpaz

Entradas populares