Fajardo, el Indecente

Bofetón de Fajardo a la decencia…


Escudándose en su falso discurso sobre la transparencia, el gobernador Fajardo y la gente que lo acompaña se burlan de la justicia y del ciudadano decente. Las redes sociales están que explotan de la ira, porque Fajardo acaba de vincular otra vez a su cargo en la Secretaría de Infraestructura a Mauricio Valencia Correa, quien cumplió una suspensión de ocho meses, que le impuso la Procuraduría a él y a cuatro funcionarios más de esa dependencia, por haber revocado de manera irregular la adjudicación del contrato de construcción de 4.1 kilómetros de la conexión Aburrá – Rio Cauca, y cuya adjudicación favoreció finalmente a una empresa contratista de la familia del gobernador.

Esa tendencia de desconocer las normas, que sólo reconocen cuando les favorecen, se puso en evidencia cuando la Procuraduría notificó del fallo a los implicados el 14 de noviembre del año pasado. El gobernador Fajardo se hizo el de la vista gorda, y hasta que no le llegó la notificación a su escritorio, no cumplió las medidas tomadas por el Ministerio Público.

Vale recordar que nunca antes en la historia de Antioquia, un organismo de control había sancionado y suspendido a la cúpula en pleno de una Secretaría, como en este caso. Tremendo castigo ante la opinión pública. Los sancionados son: Mauricio Valencia Correa, secretario de Infraestructura; Sebastián Alvarez Díaz, gerente de Proyectos Estratégicos; Juan Carlos Restrepo Monsalve, director de Proyectos Estratégicos y Oscar Orlando España, Director de Asuntos Legales.

“El reintegro de Mauricio Valencia a la Secretaría de Infraestructura del Departamento por parte del gobernador Sergio Fajardo Valderrama, es una bofetada a la sociedad por parte de la Administración”, dijo el diputado Jorge Gómez Gallego, quien además manifestó que “Mauricio Valencia la sacó barata”.

Entradas populares