Entidades del Estado deben entregar avances en estrategia de Gobierno en Línea

Participación del ciudadano y servicios en línea, son los ejes que más exige promedio de implementación a las instituciones el presente año.

A términos del 2015 las entidades del estado del Orden Nacional y Territorial deben presentar avances frente a la estrategia de Gobierno en Línea. Así lo define el Decreto 1078 de 2015, donde se expresan los lineamientos, instrumentos y plazos de la estrategia de Gobierno en Línea, dividida en cuatro subcategorías: TIC para el Gobierno abierto, TIC para servicios, TIC para la gestión y Seguridad de la información.

La estrategia de Gobierno en Línea pretende construir un Estado más eficiente, transparente y participativo, generando a través de la tecnología mejores trámites y servicios en línea para responder a las necesidades de los ciudadanos; por ello Las instituciones del Orden Nacional y Territorial deben tener un avance significativo frente a las actividades establecidas en el Manual de Gobierno en Línea, en especial frente a la implementación de los ejes TIC para gobierno abierto y TIC para servicios en el presente año.

En Barranquilla el pago del impuesto predial se puede realizar en línea. Gran parte de los propietarios que lo pagaron por este medio vivían en otras ciudades o países pero eran dueños de viviendas en la ciudad y pudieron cumplir con su obligación de pagar sin tener que hacer trámites de giros a familiares y demás como pasa cuando uno quiere pagar impuestos en otra ciudad.

Según Andreyevich Reales, Gerente General de Nexura, compañía especializada en servicios de Gobierno en Línea, los ejes que más demandan evaluación este año para las entidades, están enfocados en el ciudadano. “TIC para gobierno abierto y TIC para servicios, son dos ejes fundamentales de cara a la estrategia de e-Gov; el primero dirigido a la transparencia y participación de la ciudadanía en la toma de decisiones, y el segundo a ofrecer trámites y servicios en línea”, explicó Reales.

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