Gobierno ofrece 19.000 créditos condonables para estudiar carreras TI

En el marco del programa Talento Digital, los ministerios de Educación y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en alianza con el Icetex lanzaron una convocatoria de créditos condonables para 19.000 colombianos que quieran adelantar sus estudios en carreras de formación técnica profesional, tecnológica y universitaria en el área de Tecnologías de la Información.

De acuerdo con el ministro de las TIC, David Luna, las tres entidades harán una inversión para este programa de 320 mil millones de pesos, entre el 2015 y el 2018.

La ministra de Educación (e), Natalia Ariza, manifestó que “el Ministerio de Educación realiza constantemente el seguimiento a cada joven beneficiado de créditos condonables, claro ejemplo tenemos con el programa Ser Pilo Paga del cual solo han desertado 17 estudiantes. Es por eso, que dispondremos de nuestro capital humano para trabajar constantemente, con el fin de garantizar la permanencia de los jóvenes que decidan estudiar carreras TI, lo cual nos permitirá que esta iniciativa se desarrolle con éxito”.


La convocatoria de este programa está abierta a partir de este 13 de noviembre y hasta el 4 de diciembre.

Estos son los requisitos y condiciones para participar en la convocatoria:
  • La persona debe estar admitida en una institución de educación superior en carreras del área de conocimiento de TI (Tecnologías de la Información) y afines (niveles técnico profesional, tecnológico y universitario). Podrá ser en universidades acreditadas o no acreditada en alta calidad.
  • Debe haber obtenido un puntaje igual o superior a 240 en las pruebas Saber 11.
  • Puede acceder cualquier joven interesado en adelantar estudios en formación TI.
  • El crédito será condonable hasta en un 75%, para los estudiantes que cumplan los puntos de corte de Sisbén para acceso a subsidio. Para el caso del joven que no cumple los puntos de corte de Sisbén para acceso a subsidio, se le condonará el 50% del crédito.
  • La condonación estará sujeta al adelanto de un proyecto en la comunidad de desarrollo de software que lidera MINTIC.
  • Para acceder al subsidio, la persona interesada debe estar clasificada dentro de los puntos de corte de la versión III del SISBEN.
  • Tener un codeudor solidario
  • No ser deudor moroso del ICETEX.
  • No tener otro crédito activo en el ICETEX que no se haya cancelado por lo menos en un 50% del valor total.

Entradas populares