“No va a haber el agua suficiente para poder resistir el Fenómeno del Niño”, Santos

En vista de que en el mes de noviembre se presentará una baja en las lluvias del país en casi un 50%, el Presidente Santos ha manifestado su preocupación y ha asegurado que el líquido no será suficiente para afrontar las consecuencias del El Niño.

“No se van a llenar los embalses y por lo tanto, no va a haber el agua suficiente para poder resistir el Fenómeno del Niño, que se viene con toda su fuerza a partir de diciembre y hasta marzo o abril del año entrante”, enfatizó el Mandatario.

De la misma manera, invitó a los colombianos a ahorrar agua y energía considerando la crisis que se avecina, ya que esta puede afectar el normal funcionamiento en los servicios públicos y causar dificultades a miles de familias en las diferentes regiones del país.

“Por eso, a pesar de que este lloviendo, que veamos charcos por todo lado y de que en La Guajira no se pueda transitar por las lluvias, por favor ahorren agua y ahorren energía”, insistió el presidente Santos.

Afirmó además que este es el caso más fuerte que se ha presentado en la historia del país, señalando así que desde el Gobierno se tratará de mitigar los efectos que irán hasta junio del 2016, pero que para ello se requiere la total ayuda se los ciudadanos.

Entradas populares