Programa Buen Comienzo es Política Pública

La aprobación del Programa Buen Comienzo Antioquia, como Política Pública se dio a conocer el 26 de noviembre de 2015 , después de la sesión de la Asamblea de Antioquia.

Foto: Gobernación de Antioquia

Por medio de un comunicado la gobernación aseguró que la Política Pública Departamental Buen Comienzo Antioquia, aprobada con una votación unánime en la Asamblea de Antioquia, busca garantizar los derechos de las niñas y los niños para el desarrollo pleno de sus potencialidades en condiciones de dignidad y afecto.

Esta nueva política pública departamental, en cuya formulación participaron 2.700 antioqueños y 350 organizaciones sociales, tiene como antecedente el camino allanado por el programa Buen Comienzo Antioquia, que desde el 2012, como apuesta de Antioquia la más educada, generó alianzas público privadas con la participación de 200 organizaciones y consolidó una red de 3.237 maestros y maestras mediante los cuales actualmente se garantiza la atención integral de calidad a 54.175 niños, niñas y sus familias.

En Antioquia los niños y niñas en primera infancia equivalen al 10 por ciento de la población, siendo en total 628.257. Ahora, al convertirse en política pública este programa, sienta la base para promover un trabajo interinstitucional en función del desarrollo integral de la primera infancia desde la gestación hasta los 5 años, para que los niños y las niñas de Antioquia crezcan sanos, inteligentes y felices.

“Este mandato departamental lo que hace es que se dispongan todas las capacidades con las que contamos en Antioquia para aprovechar todo lo que viene del Gobierno Nacional y de su estrategia de Cero a Siempre, de los municipios y de otros entes territoriales, para beneficiar cada vez más a los niños y niñas de Antioquia”, dijo Juan Carlos Buitrago, gerente de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Gobernación de Antioquia.

De esta manera, Buen Comienzo Antioquia, que ha gestionado 340 mil millones en el último cuatrienio, con la nueva política pública continuará mejorado la educación inicial con el acompañamiento a las familias, las niñas y los niños desde la gestación y hasta los cinco años, para que logren desarrollar al máximo sus habilidades y entregar a la escuela y a la sociedad seres con mayores capacidades físicas, intelectuales y sociales.

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