Caficultores respaldan a Santos en diálogos de paz con las FARC

Foto: Tomada de hangarpolitico.com

El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC), Roberto Vélez Vallejo, dijo que el gremio respalda y acompaña al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en los diálogos de paz entre el Gobierno y las FARC en La habana.

"Los cafeteros tenemos el compromiso con el presidente de apoyarlo y acompañarlo en ese esfuerzo, que es de todos los colombianos", señaló el dirigente en la clausura del octogésimo segundo Congreso Nacional de Cafeteros, realizado en la capital colombiana.

Vélez agregó que "hemos puesto a disposición del Gobierno todo nuestro empeño para que el esfuerzo de paz pueda empezar a tocar tierra a través de los caficultores y se esparza a través del campo colombiano".

Por su lado, el primer vicepresidente del Congreso Cafetero, Leonardo Javier Pabón, delegado del departamento de Nariño, frontera con Ecuador, señaló que los cafeteros quieren "apoyar al Gobierno en su camino por alcanzar la paz".

Desde noviembre de 2012, el Gobierno colombiano y las FARC buscan en Cuba salidas negociadas para ponerle final al conflicto armado interno que afecta al país desde hace más de medio siglo.

publimetro.co

Entradas populares