El mejor gobernador de donde?

 Sergio Fajardo salió elegido como el mejor gobernador del país. Sin embargo Fajardo se rajó en Educación, según las mediciones del Ministerio del ramo. Tampoco pasó en las pruebas Saber 11. Quedó por debajo de Guainía. Y también se rajó en ejecución fiscal, de acuerdo a los análisis de la Dirección Nacional de Planeación, en cuyo escalafón quedó en el puesto 18, por debajo de Sucre, por ejemplo. Y como si fuera poco, deja a Antioquia como el Departamento más endeudado del país.

El Colombiano de hoy le publicó el balance de los parques educativos. Una de sus banderas. Y vean lo que dice este diario: “Al finalizar su periodo, Sergio Fajardo no alcanzará a entregar los 80 parques educativos, pues hasta hoy se han puesto en servicio 40 y en la agenda de este mes hay diez por inaugurar.

Con Saberes Ancestrales, en Vigía del Fuerte, la Gobernación de Antioquia inició la entrega de los Parques Educativos que, se pensó, serían construidos y puestos en servicio un total de 80 antes de terminar el mandato Fajardo, pero a la fecha hay 40 funcionando, se proyecta la inauguración de diez este mes y quedarán terminados otros 12. Lo anterior indica que habrá un déficit de 18 parques, pues quedarán inaugurados 50 y terminados 62.

“Lo que hemos escuchado siempre en los medios y la publicidad de la Gobernación es que se entregan 80 parques, lo que no es cierto y siento que eso es publicidad engañosa”, apuntó el diputado Adolfo León Palacio, declarado antifajardista. En una investigación que el diputado realizó en 35 localidades que habían recibido parques, señaló que de los 35 parques en funcionamiento, 13 presentaban algún tipo de fallas y problemas de construcción”.

De acuerdo a estos datos oficiales, ¿Fajardo es el mejor gobernador de cuál Departamento?

juanpaz.net

Comentarios

Entradas populares