La famosa dieta de la piña no es como la pintan

Se ha popularizado en el mundo de la moda y la belleza dietas que ofrecen, en especial a las mujeres, una opción para bajar de peso de manera rápida y efectiva.

La dieta de la piña es una de ellas, un régimen alimenticio del que han hablado modelos y presentadoras de televisión y cuyos supuestos resultados afirman son inmediatos.

Incluso en la descripción de la dieta existen diferentes versiones, unos dicen que solo se debe consumir piña en un par de días, otros afirman que se debe combinar con proteína y verduras a la hora de cada comida, sin embargo una cosa sí es clara, con esta dieta se come piña al desayuno, a la media mañana, al almuerzo, al algo y a la comida.

El nutricionista Sandro Gómez asegura que comer un solo grupo de alimentos va en contra de una nutrición saludable, “lo que pasa es que muchas personas quieren sobresalir en temas nutricionales y recomiendan cualquier tipo de dieta sin el aval de un profesional. Eso es lo que ocurre con la famosa dieta de la piña”.

Ante el hecho de que algunas personas confirmen la efectividad de solo comer piña y tomar jugo de esta fruta, el nutricionista sostiene que es posible que pueda tener un impacto inicial, pero a futuro podrán generar problemas de salud, “una nutrición saludable debe incluir alimentos de todos los grupos como frutas, verduras, proteínas, carbohidratos, etc.”

Y en este tipo de tendencias se han dado también con otro tipo de alimentos, la dieta de la piña, del atún, de la manzana, del limón, entre otras y la mayoría consiste en comer solo eso en determinado tiempo. “Cuando alguien come solo piña, por ejemplo, obviamente está desechando comidas tradicionales que consumía antes como buñuelos o chicharrón que al sacarlos de la dieta por varios días se verán resultados pero tendrán un efecto contraproducente”.

La recomendación del nutricionista es que si una persona tiene problemas de peso y quiere adelgazar se ponga en manos de un profesional que hará un estudio de su caso para entregarle el modelo alimenticio que mejor se adapta a su situación. Tenga en cuenta también que los resultados dependerán no solo de la alimentación sino también de la actividad física que realice.

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