Sueños de Cuerquia


Se entrego el cascarón del parque educativo Sueños de Cuerquia, esperando la dotación que llegaría para la segunda semana de Enero de 2016.



El parque educativo sin duda será un centro de educación, emprendimiento e innovación siempre que se cuente con el acompañamiento adecuado desde las administraciones local y departamental, especialmente en materia económica para su sostenimiento.

En esta entrega lo más llamativo fue la presentación del grupo de teatro conformado por jóvenes talentosos de nuestro municipio y una muestra de pinturas realizadas por jóvenes cuerqueños.

Durante este evento tuvimos la oportunidad de hablar con diferentes miembros de la comunidad quienes manifestaron algunas inquietudes como la falta de iluminación en los alrededores del parque en especial en la parte superior y por su cercanía con la carretera donde se podría presentar la venta de sustancias alucinógenas a los menores y tambien se preocupan por el estado de una parte de los pisos que no se ven bien finalizados?.

Sorprendió que el Alcalde saliente mencionara la gran obra que es la piscina, una de las primeras obras entregadas en conjunto con la gobernación, cuando esta se ha convertido en un gran elefante blanco toda vez que permanece cerrada, sin administración ni doliente, lejos de las promesas realizadas cuando fue inaugurada. Afortunadamente checho @sergiofajardo no visito esta gran obra, criadero de moscas y zancudos.
Agradecimiento y perdón pidió el alcalde saliente ya que esta sería su última intervención pública como alcalde municipal.

El Gobernador no expreso nada especial, su discurso por defecto es el mismo de transparencia, educación y transformación, manifestó que en este parque sueños de cuerquia hará presencia la Universidad de Antioquia con todos sus programas académicos. Ojala.

Los encargados de la obra agradecieron a todos los trabajadores de la obra ya que prácticamente amanecieron finalizando detalles, tratando de instalar las vidrieras faltantes (se instalaran en el transcurso de la tarde) y lavando para salir bonitos en la foto.

Cuatro aulas muy amplias le esperan a la comunidad del norte antioqueño cuando entren en funcionamiento para su desarrollo educativo, cultural y social.








Comentarios

Entradas populares