Antioqueños, a darle un uso adecuado al agua potable

El gerente de Servicios Públicos de Antioquia, James Gallego Alzate, invitó a todos los antioqueños a que hagan un uso adecuado del agua potable y que la ahorren, toda vez que estamos en el punto más seco del fenómeno de El Niño que durará todo el primer trimestre de 2016.

Según el funcionario, en Antioquia se tiene la fortuna de que todavía no se ha entrado en un racionamiento de agua, pese a que hay algunos municipios que han presentado algunas dificultades, como Buriticá a finales del año 2015, situación que ya fue superada.

Y agregó que a la fecha solo hay reporte de racionamiento de agua en el corregimiento Bolombolo del municipio de Venecia, en el cual hay una restricción del agua potable de cuatro horas diarias.

Además, dijo que hay monitoreo y apoyo constantes con esta comunidad para cualquier apoyo que puedan requerir desde la Gobernación de Antioquia.

Recordó el funcionario que el país está ya en la temporada más fuerte del fenómeno de El Niño, que serán los primeros tres meses de este año, y recordó que hay en Antioquia 48 municipios en vulnerabilidad alta de sufrir sequías y desabastecimiento de agua potable.

Agregó el gerente que se adelanta también un monitoreo semanal con las empresas prestadoras de los de servicios públicos en todo el departamento, la cuales hacen su reporte respectivo y en unión con el Dapard se hace el seguimiento continuo.

Igualmente, cada municipio tiene listo su plan de emergencia y contingencia ante cualquier situación que se pueda presentar.

Anotó el gerente que es tarea de toda la sociedad cuidar y hacer un uso eficiente del agua e invitó a todos a tener conciencia de la necesidad de ahorrar y hacer uso eficiente del agua, ya que de no hacerlo, muchos municipios podrían ser objeto de racionamiento este primer trimestre del año.

minuto30.com

Comentarios

Entradas populares