Cuerquia en alerta roja por altas temperaturas

Extienden a 92 municipios antioqueños la alerta roja por altas temperaturas.

En Caucasia y Nechí, los ríos tienen niveles inferiores a los de la época y hay dificultades para abastecer sus acueductos.



Colprensa (Archivo)

Caracol Radio Medellín Antioquia

El Gobierno de Antioquia extendió a 92 municipios la Alerta Roja y la Alerta Naranja a otras dos localidades debido a las altas temperaturas causadas por el fenómeno de El Niño y la primera época de verano de 2016, una sequía que puede causar incendios forestales y disminución de los cauces en ríos y quebradas.

El Departamento Administrativo para la Atención, Prevención y Recuperación de Desastres de Antioquia, Dapard, insistió en que las autoridades y las comunidades mantengan esas alertas en sus poblaciones para evitar siniestros.

Estos son los municipios con Alerta Roja:

Bajo Cauca: Cáceres, Tarazá, Caucasia y Nechí.

Magdalena Medio: Yondó, Puerto Berrío, Caracolí y Maceo.

Nordeste: San Roque, Santo Domingo, Yalí, Vegachí, Cisneros, Yolombó, Anorí, Segovia, Amalfi y Remedios.

Occidente: Sabanalarga, Dabeiba, Frontino y Uramita.

Oriente: Nariño, La Ceja, Guatapé, El Peñol, Guarne, Alejandría, El Retiro, Granada, Sonsón, El Carmen de Viboral, Santuario, Concepción, San Vicente, Rionegro, Marinilla, Abejorral y La Unión.

Suroeste: Concordia, Jericó, Jardín, Fredonia, Venecia, Valparaíso, Andes, Támesis, Salgar, La Pintada, Hispania, Tarso, Angelópolis, Pueblorrico, Ciudad Bolívar, Montebello y Santa Bárbara, Betulia y Urrao.

Norte: Entrerríos, Toledo, Yarumal, Angostura, Santa Rosa de Osos, San Pedro de los Milagros, Donmatías, San Andrés de Cuerquia, Carolina del Príncipe, Gómez Plata, San José de la Montaña, Guadalupe, Ituango, Valdivia, Campamento, Briceño y Belmira.

Urabá: San Pedro de Urabá, Necoclí, Arboletes, Mutatá, Chigorodó, Apartadó, Carepa y Turbo.

Valle de Aburrá: Copacabana, Bello, Medellín, La Estrella, Envigado, Girardota y Barbosa en el Valle de Aburrá.

El Dapard recordó que con Alerta Naranja se encuentran las poblaciones de Argelia, en el oriente del departamento, y San Juan de Urabá.

El Departamento Administrativo para la Atención, Prevención y Recuperación de Desastres de Antioquia, Dapard, reiteró la Alerta Roja por la reducción del cauce del río Cauca en los municipios de Caucasia y Nechí, donde se observan niveles inferiores a los de la época y hay dificultades para abastecer sus acueductos.

El mismo panorama se observa en el río Magdalena en las localidades de Yondó y Puerto Berrío.

Comentarios

Entradas populares