Paran obras en vía Hidroituango - Puerto Valdivia


Una orden de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla), obligó a la suspensión, temporal, de los trabajos de construcción de la carretera que comunica la presa del proyecto Hidroeléctrico Ituango con el municipio de Puerto Valdivia, en la troncal de la costa Atlántica.
La determinación, acogida desde el martes pasado por EPM, se sustenta en una visita técnica de la Anla en noviembre pasado, en la que se detectaron situaciones que generaba un eventual riesgo, como por ejemplo, caída de material por accidentes topográficos.
Jorge Ignacio Castaño, director ambiental del proyecto, confirmó que se suspendieron las actividades constructivas en la vía. Añadió que los inconvenientes se presentan entre los kilómetros 3 y 8 en un sector conocido como La Guamera, cerca a la quebrada de igual nombre .
“Adelantamos valoraciones para enviar a la Anla una propuesta de manejo sobre asuntos a los que ellos se refieren, aunque muchos de ellos ya se están atendiendo”, indicó.
Una de esas intervenciones, sugeridas por la Agencia Ambiental, y que ya EPM dice haber realizado, tiene que ver con la escuela Astilleros, que no se había terminado pero la semana pasada fue entregada.
La carretera que se construye, tiene 38 kilómetros y está pensada para facilitar la entrada de maquinaria a la zona de obras.
Según Castaño, la vía, que está en más de un 60 % e integrará a Ituango, Valdivia y Briceño. “Este año tenemos previstas obras para conectar la vía con El Aro”, aclaró. Las directivas esperan entregar la semana entrante el primer informe a la Anla para que se autorice el reinicio de obras. Afirmaron que la suspensión generará inconvenientes en el cronograma de construcción.

Comentarios

Entradas populares