17 alcaldes del Norte se unen para pensar en grande

- Mandatario antioqueño se reunió este miércoles con los burgomaestres de esa región y definieron acciones concretas en materia de empleo rural, seguridad, educación y otros temas de interés.

- Alcaldes de esta región se mostraron complacidos con los planteamientos del gobernador y la forma como se ha propuesto trabajar con ellos tanto a nivel municipal como regional.




El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se reunió este miércoles con los 17 alcaldes de la región del Norte del departamento y con ellos intercambió las primeras opiniones y sondeos de los que será el trabajo conjunto de estos cuatro años.

Pérez Gutiérrez les hizo planteamientos concretos en materia de empleo rural con su propuesta de creación de la Empresa de Desarrollo Agropecuario, también en materia educativa con el tema de la Universidad Digital de Alta Tecnología.

Además los invitó a trabajar juntos por la seguridad y la mejora del orden público, la niñez y todos los temas que sean de interés municipal y regional, con el fin de ejecutar buenos planes de gobierno este cuatrienio.

Sobre el tema de la Empresa de Desarrollo Agropecuario, el gobernador invitó a los alcaldes a vincularse con esta estrategia, para generar empleo en el campo. Les pidió que comiencen desde ya a buscar terrenos que se puedan utilizar en proyectos productivos para hacer realidad este proyecto.

Sobre la Universidad Digital de Alta Tecnología, les recordó a todos que esta ya tiene el apoyo del gobierno nacional en cabeza de su Ministra de Educación y el Director de Planeación Nacional y que también cuenta con un comentario de favorabilidad del Banco Mundial.

Recordó igualmente el gobernador su intención de realizar cada mes en las regiones un consejo de seguridad, ya que lo mejor que se puede hacer por una comunidad es garantizarle la tranquilidad y la paz, detrás de las cuales vienen el progreso y la mejora en el nivel de vida.

En esta materia les pidió considerar el tema de implementar en sus municipios la restricción para la presencia de menores solos en sitios públicos después de las 10 de la noche, lo cual ya ha sido acogido por varios municipios en toda Antioquia.

Por su parte los alcaldes en general agradecieron la acogida del gobierno de Antioquia e hicieron algunas peticiones precisas como el hecho de que el estado ocupe efectivamente los espacios que dejarán las Farc, una vez se firme la paz.

También pidieron apoyo para mejorar la conectividad vial entre municipios, darle solución integral al problema de los cultivos ilícitos, con unos buenos planes de sustitución de estos.

Jonás Henao Cardona, alcalde de Valdivia resaltó que el gobernador y su grupo de colaboradores los tengan en cuenta de manera directa para el trabajo que se adelantará este cuatrienio y destacó que la principal necesidad de su municipio es el de la sustitución de los cultivos ilícitos.

Ana Isabel Avendaño, alcaldesa de Carolina del Príncipe, expresó su felicidad por el hecho que el gobernador le quiera dar prioridad a cada uno de los municipios y además les proponga también trabajar como región. Destacó que para su municipio será vital la Empresa de Desarrollo Agropecuario y la mejora de la red vial terciaria.

A su vez el alcalde de Yarumal, Julio Areiza Palacio, dijo que esta actitud del gobernador y su equipo de trabajo los motiva mucho, ya que al estar en contacto permanente y directo con ellos y sus comunidades, se facilita mucho sacar adelante los proyectos de cada plan de desarrollo y los conjuntos como región.

Marcela Peña Correa, alcaldesa de Don Matías recordó que ellos en el Norte siempre se han pensado como región y que el apoyo del gobernador a esta actitud garantizará sacar adelante temas conjuntos y también para cada municipio. Agradeció que esta gobernación sea de puertas abiertas y que permita hacer un trabajo en equipo y sacar adelante el departamento entre todos.

Jorge Iván Durán, alcalde de Campamento, expresó su satisfacción por la forma como la gobernación trabajarán con ellos y sus comunidades ya que esto garantiza sacar adelante las propuestas de cada plan de desarrollo y los proyectos de región.

Fuente: Ituango Tierra De La Hidroelectrica Hidro Ituango 

Comentarios

Entradas populares