Mayores de 65 años sólo deberán presentar su cédula para ir al médico


Partiendo de que la nueva cédula de ciudadanía expedida por la Registraduría Nacional y que en la actualidad portan todos los colombianos, es más segura y cumple con el contenido y la plena identificación para las personas mayores de 65 años, Caracol Radio conoció que a través de la Resolución 482 de 2016, el Ministerio de Salud estableció que el documento será el único requisito para que los adultos mayores reciban atención médica.

A través de la Ley 1091 de 2006, se les considera a las personas mayores de 65 años como “Colombianos de Oro”, por lo que tienen beneficios y prerrogativas en todos los ámbitos de la sociedad, atendiendo a dicha legislación el Gobierno expidió la norma.
“La cédula de ciudadanía es el instrumento mediante el cual las personas adultas mayores podrán acceder a una atención preferencial, ágil y oportuna en salud así como los demás beneficios enunciados por este acto administrativo”.

En el documento también se estipula que en ningún caso podrán negarse los servicios de atención a una persona adulta mayor, por razones administrativas o económicas.
Es así como el Ministerio de Salud ordena a las entidades territoriales es decir alcaldías y gobernaciones, las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios y los Prestadores de Servicios de Salud, que se articulen para brindar a los adultos mayores una atención preferencial, ágil, oportuna, humanizada y con calidad.

Comentarios

Entradas populares