Campesinos afectados por Hidroituango volvieron a ocupar la U. de A.


Un grupo de entre 350 y 400 campesinos, afectados por las obras del proyecto Hidroituango, ocuparon de manera pacífica en la noche del pasado lunes los bajos de la biblioteca central de la Universidad de Antioquia.

Así lo confirmaron voceros de la U. de A. quienes señalaron que el grupo llegó pasadas las 8 de la noche para intentar pernoctar al interior del campus y luego de la intervención de la Secretaría de Gobierno de Antioquia y el acompañamiento de defensores de Derechos Humanos, se concertó que abandonaran cerca de las 2 de la mañana de este martes la ciudadela universitaria para no afectar las actividades académicas al interior del centro educativo.

“Vinieron a pasar la noche porque reclaman una reunión con el gobernador Luis Pérez que no fue posible. La ocupación fue pacífica y se acordó luego de seis horas que se quedarán en un local desocupado que tiene la Universidad de Antioquia en la calle Moore con Bolívar”, sostuvo el vocero de la U de A.

Sobre las 8 de la mañana algunos de los líderes campesinos de la protesta darán una rueda de prensa en la carrera 52 con la calle 77, cerca a las instalaciones de Ruta N, para denunciar los presuntos incumplimientos en licencias ambientales que tiene el proyecto Hidroituango y la apertura de seis procesos sancionatorios.

Se espera que en el transcurso de la mañana, el gobernador Luis Pérez finalmente se reúna con los campesinos para escuchar sus denuncias y hacerle frente a estas reclamaciones que ya generaron una ocupación en el 2013 del coliseo de la Universidad de Antioquia durante ocho meses.

Comentarios

Entradas populares