No se construirán los 18 parques biblioteca faltantes

El tema de los Parques Biblioteca ha sido discutido en la Asamblea. El secretario de Educación, Néstor David Restrepo, tiene todo muy claro, porque al paso que van estos Parques Biblioteca serán unos verdaderos elefantes blancos… Hay una decisión tomada: No se construirán los 18 faltantes. Por eso la idea es convertir la Subsecretaría de Educación, en una Subsecretaría Virtual. 
 
¿En Cuerquia Nada que estenamos parque Biblioteca? 
 

El diputado Norman Correa (foto) le ha propuesto a la Asamblea, que los Parques Biblioteca se conviertan en las sedes de la Universidad Virtual Digital que pondrá en marcha el gobernador Luis Pérez, con todo el respaldo del Ministerio de Educación Nacional. Esta ha sido la propuesta que ha tenido más acogida, aunque hay otras como por ejemplo, cederlos a los municipios como casas de cultura. Pero su sostenimiento es un encarte para los municipios. O que sean centros de encuentro para personas de la tercera edad, jóvenes, movimientos sociales, etc.

En todo caso, la intención de la Gobernación es buscarle funcionalidad práctica a estos Parques, para que se adapten a la propuesta de territorios educativos. No cascarones de huevo vacíos, como ya los calificaron desde el Ministerio de Educación.



Chicharron


A medida que la Secretaría de Educación del Departamento sigue averiguando, se encuentra con más sorpresas en el tema de los Parques Biblioteca el fracasado proyecto bandera del exgobernador Fajardo. De los 80 Parques Biblioteca se avanzó en 62, y tan solo 4 tienen acta de liquidación de buen recibo. Hay un asunto que ha despertado muchas inquietudes, relacionado con el precio del metro cuadrado construido, por las enormes diferencias entre unos y otros municipios. Y ha surgido otra pregunta: ¿En qué se gastó Fajardo 50 millones de pesos en la inauguración de cada parque?

La principal preocupación es que la Gobernación le dedicó un enorme presupuesto a estos parques, pero abandonó las escuelas y los colegios. Hay varios municipios que los quieren devolver, como en Urabá, porque los alcaldes no tienen plata para sostenerlos. Ahí está el caso de Caucasia. Allí Fajardo se gastó el presupuesto en el Parque Biblioteca, pero en la Institución Educativa Las Malvinas (foto) niños estudian en carpas. O vean lo que sucedió en Sopetrán…

Entradas populares