Sólo 7 de 80 Parques Educativos operan adecuadamente



El Gobierno de Antioquia reveló que sólo 7 de los 80 Parques Educativos propuestos por la administración seccional de Sergio Fajardo Valderrama operan en óptimas condiciones.

La Secretaría de Educación departamental y la empresa de Vivienda de Antioquia–Viva, aseguraron que las obras fueron entregadas sin terminar y muchas de ellas tienen problemas de todo tipo.

“Encontramos que en el papel hay 50 Parques Educativos operando, pero realmente la radiografía es otra. Hoy, de los construidos por la Secretaría de Educación (anterior) hoy sólo hay cuatro operando y de los construidos por Viva sólo hay tres operando. Es decir, hoy tenemos 7 Parques Educativos operando en perfectas condiciones”, reveló Guillermo Palacio, gerente de la empresa Viviendas de Antioquia, Viva.

Advirtió que han recibido muchas quejas por el mal estado o deterioro de los Parques Educativos.

“Humedades en los techos, goteras, chapas que no abren, puertas malas, deterioros en el piso, fracturas en las paredes, es decir, distintas garantías que hemos notificado a cada una de las empresas contratistas para que cumplan a cabalidad con sus garantías”, afirmó el señor Palacio.

En resumen, de 80 Parques Educativos, siete operan en condiciones óptimas, 48 funcionan con garantías físicas, 11 no están operando, 8 se encuentran en ejecución, 5 han incumplido contratistas y el Parque Educativo de Salgar, iniciará la construcción la próxima semana que se había prolongado el inicio, debido a la tragedia del años pasado.

Ante este panorama, el gobierno de Antioquia no descarta que tenga que adicionar recursos para culminar las obras.

“Estamos analizando de cuanto es la adición que se debe hacer, que se debe solicitar a la Secretaría de Educación, pero creemos que puede estar alrededor de los 1800 a 2 mil millones de pesos”, afirmó el gerente de Viva.

Por último, aseguró que la instrucción del gobernador Luis Pérez, es salvar los Parques Educativos.

Entradas populares